Deportes

"Hay que reciclarse y volver a los orígenes"

  • Del Nido pide la ayuda de los sevillistas para, "con humildad", revertir la "muy deficiente" primera vuelta.

José María del Nido solicitó la unión del sevillismo y anunció una "vuelta a los orígenes" y un "reciclado" para revertir la situación de un Sevilla que ha hecho una primera vuelta "muy deficiente", con sólo 22 puntos sumados y más distancia, nueve, a Europa que al descenso, cinco tras el empate del Granada. Lo hizo a mediodía, cuando anunció que el comité ejecutivo se reuniría para valorar la situación, horas antes del relevo de técnico.

El dirigente reconoció que el Sevilla ya no puede pensar en Europa: "El objetivo cambia desde que seguimos sin ganar y ahora sólo cabe pensar en ser humildes, en jugar partido a partido y en pelear los tres puntos como si nos fuera la vida en ello y sabiendo lo que nos jugamos en la Copa, en la que afortunadamente seguimos vivos". Aun así, el dirigente rechazó que esté atravesando el peor momento deportivo de su mandato: "Ésta no es la peor crisis, con Caparrós fuimos a Barcelona y Bilbao en puestos de descenso y lo renové. Tampoco podemos magnificar ni llevar a conclusiones terroríficas la situación. El equipo es verdad que está a más puntos de Europa que del descenso, pero nosotros tenemos que hacer un reciclado y pensar que el primer y único es en Zaragoza y sólo luego de este partido pensar en jugarnos la vida en Getafe".

Para revertir la situación, Del Nido realizó un exhorto para que la afición se vuelque y que el Sánchez-Pizjuán no vuelva a ser un estadio inhóspito para el equipo: "Espero y deseo que el Sánchez-Pizjuán vuelva a ser la caldera en apoyo de su equipo como ha sido la mayor parte de su historia. Ahora más que nunca el Sevilla precisa del apoyo de su afición. Y espero y animo a todos los buenos sevillistas, que son la mayoría, que hagan que los jugadores sientan que están en su casa y no en casa ajena".

Además, se mostró convencido de que el club continúa teniendo los mimbres para salir del atolladero actual: "El Sevilla tiene dirigentes con suficiente capacidad demostrada en su mandato como para adoptar las medidas para revertir la situación (...). No podemos estar todos los días reconociendo errores que se han producido y detectado, sino encontrando las soluciones". Pese a esa convicción, admitió que "es evidente que las medidas que se han adoptado hasta ahora han servido para poco". Y rechazó verse cuestionado: "Yo la percepción que tengo es la de la Junta de Accionistas, donde el 98% del capital social y más del 80% de los accionistas presentes y y representados nos dieron su apoyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios