La seguridad de Monchi
El director técnico del Sevilla apuesta por "pelear por lo máximo en las tres competiciones" y confía en que Luis Fabiano continúe · "El Villarreal pagó mucho más de cinco millones", dice sobre Borja Valero
Nadie mejor que Monchi para dejar clara la tranquilidad con la que el Sevilla afronta este inicio de pretemporada de cara a una campaña que se presenta tan exigente como las anteriores. El director deportivo del Sevilla aprovechó su presencia en la primera sesión del equipo en el Real Club de Golf para minimizar las escasas dudas existentes acerca de los asuntos referentes a la nueva plantilla.
Claro, conciso y directo. Así se expresó Monchi cuando fue preguntado por las aspiraciones del equipo de cara a la temporada 2010-2011, la que iniciará con la previa de Champions y la Supercopa de España. "En la élite en la que se ha instalado el Sevilla, tanto en España como en Europa, el objetivo debe ser pelear por lo máximo en las tres competiciones: Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey", explicó el encargado de confeccionar la plantilla del cuadro hispalense.
"No tenemos que renunciar a nada y debemos ser lo más ambiciosos posible para intentar llegar lo más lejos en cada una de las competiciones del K.O. En Liga, hay que terminar lo más arriba posible y repetir la clasificación para la Liga de Campeones", agregó el director deportivo.
Para ello, tendrá que seguir limando una plantilla que hasta el momento tiene a Guarente y Dabo como incorporaciones y a numerosos descartes pendientes de encontrar una salida. Precisamente sobre ello hizo referencia: "Están entrenando los que tienen que estar. También hay muchos chavales de la cantera y jugadores con los que no se cuenta y a los que todavía no se les ha encontrado sitio. Hay un overbooking exagerado, pero no será un inconveniente para que los entrenamientos sean perfectos".
Luis Fabiano no se encuentra en esa lista. Él sí tiene un sitio en la planificación del club: "Del Nido ya le hizo una propuesta. El jugador ahora mismo se encuentra de vacaciones tras el Mundial y ha pedido ese tiempo de tranquilidad y descanso. Cuando regrese, contestará. Lo que sí puedo decir es que su principal, y creo que única, idea es quedarse en el Sevilla". Además, dejó clara la situación de sus posibles pretendientes: "El Milan no ha hecho ninguna oferta, ningún club se ha dirigido al Sevilla. Estamos deseando que vuelva el día 26, con Zokora y Squillaci, para que tengamos cuanto antes los máximos jugadores posibles y empezar a preparar con todos los efectivos la Supercopa de España y la previa de la Champions".
Uno de los que parecía destinado a llegar al Sevilla era Borja Valero: "El Villarreal ha pagado mucho más de cinco millones".
Los movimientos de salida se antojan ahora como la prioridad absoluta del club sevillista.
También te puede interesar
Lo último