La selección española vuelve a Sevilla dos años después
Los de Luis de la Fuente cerrarán la clasificación al Mundial 2026 en suelo hispalense
Se enfrentarán a Turquía el próximo 19 de noviembre a las 20:45 horas
La Selección española, incapaz de romper la maldición que la ata al Sevilla FC
Los amantes del fútbol sevillanos podrán disfrutar de nuevo de los mejores jugadores del país en la ciudad hispalense. El España-Turquía, sexto y último encuentro de la fase de clasificación para el Mundial 2026, se disputará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el 18 de noviembre a las 20:45 horas, según ha comunicado la RFEF.
España cierra así su calendario como local en el camino hacia la cita mundialista, después de que la Federación anunciara previamente que se enfrentará a Bulgaria en el estadio Martínez Valero de Elche, el 11 de octubre, y a Georgia en el estadio José Zorrilla de Valladolid, el 14 del mismo mes.
De esta manera, el combinado dirigido por Luis de la Fuente regresará a la capital andaluza poco más de dos años después de su última visita, el 12 de octubre de 2023, cuando venció a Escocia por 2-0 con goles de Álvaro Morata y Oihan Sancet, en su camino hacia la Eurocopa 2024 de Alemania, que posteriormente acabaría conquistando.
El Estadio La Cartuja ha experimentado recientemente, para acoger la pasada final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona, una profunda remodelación, con ampliación de graderío --con 12.000 nuevos asientos--, reforma interior con nuevos vestuarios y vomitorios, túnel de jugadores, aseos, etc.. Además la instalación deportiva sevillana será una de las sedes del Mundial 2030, con lo que ello supone para la promoción internacional de Andalucía, y en los últimos años ha sido sede de numerosos partidos internacionales, como la Eurocopa 2020 o la Liga de Naciones 2020-21. Asimismo, durante dos temporadas estas instalaciones serán la sede del Betis, mientras dura la remodelación de su estadio, el Benito Villamarín.
La representación de Betis y Sevilla para esa cita, una incógnita
En aquella última visita a Sevilla, el único representante de los clubes hispalenses fue Jesús Navas, que ingresó en la segunda parte y dio una asistencia a Morata para abrir el marcador. También participaron sus paisanos Gavi y Fabián Ruiz. Sin embargo, con la retirada de Navas, es una incógnita si habrá representación de Betis o Sevilla en La Cartuja el próximo 18 de noviembre. Es cierto que Isco fue convocado recientemente para disputar la Final Four de la Nations League, pero está por ver si el seleccionador Luis de la Fuente le dará continuidad al malagueño en las próximas listas.
También te puede interesar