Atletismo

El sevillano Andrés Pérez, campeón andaluz sub 16 de jabalina

  • El lanzador quinteño, de 14 año, logró su plusmarca personal con 42,16 metros 

Andrés Pérez, posa con el registro de su marca personal.

Andrés Pérez, posa con el registro de su marca personal. / M.G.

El sevillano Andrés Pérez Morante se proclamó campeón de Andalucía sub 16 en lanzamiento de jabalina, con unamarca de 42,16 metros, su plusmarca personal.

El quinteño, de 14 años, se impuso en el Andaluz de Invierno de lanzamientos (martillo, disco y jabalina) celebrado en Motril, a pesar de que partía con la tercera mejor marca de los competidores sobre las ocho primeras de su categoria. En un emocionante concurso, el podio se decidió en la última tentativa cuando el atleta superó su marca personal en más de seis metros colocándole sus 42,16 metros en la primera posición.

Andrés Pérez. Andrés Pérez.

Andrés Pérez. / M.G.

Andrés Pérez milita en las filas del Club Atetismo Alamillo, perteneciente al Club Escuela de Lanzadores Sevilla 5 Estrellas, y trabaja a las órdenes de Aldo Bello, reconocido lanzador de martillo venezolano afincado desde hace tres años en España. El joven sevillano viene de una saga de lanzadores, ya que su padre, José Antonio Pérez Aranda, es plusmarquista nacional en la categoría M-50 en lanzamiento de peso y fundador de la Escuela de Lanzadores Sevilla 5 Estrellas, cuyo proyecto es fomentar los lanzamientos y sacar nueva generaciones de lanzadores en Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios