Fin al sueño del Atlético Central (2-1)
El cuadro sevillano no pudo levantar el 0-1 de la ida, pese a adelantarse en el marcador y seguirá la próxima temporada en Tercera Federación
El Atlético Central: una máquina de ascensos

El sueño del Atlético Central se acabó en La Victoria. Allí llegó con ánimos de remontar el 0-1 de la ida de la final por el ascenso a Segunda RFEF, pero tras adelantarse en el marcador vio cómo, con muy poco, el Real Jaén le dio la vuelta al marcador (2-1) aprovechando dos cabezazos mal defendidos para ascender ocho años después.
En un estadio de La Victoria lleno, ante más de 12.000 aficionados, el equipo sevillano dominó de inicio. La tensión y los nervios atenazaban a los locales y el conjunto visitante combinaba en campo rival generando espacios para pisar área. Pero el 0-1 llegó en un balón en largo al área que controló con el pecho Pablo Haro en el área, superando primero a un defensa y con un sutil toque la salida del portero para hacer el 0-1 en el minuto 12.
Quedaba mucho por delante y el Jaén acusó el golpe. Y poco después no acertó el Atlético Central cuando en una acción rápida un centro desde la derecha acabó con un remate flojo en el área chica a las manos de Adri Solera, cuando lo tenía todo a favor.
No encontraba el cuadro jiennense la forma de acercarse siquiera al área rival, ya que los centros no encontraban nunca un rematador. De hecho mandaba sobre el césped el cuadro hispalense y en un córner el fallo del guardameta casi acaba en el 0-2, pero salvó bajo palos pasada la media hora de juego un defensa cuando el balón iba hacia dentro. Otro disparo desde la frontal fue a las manos del guardameta local, que tenía trabajo, pero el Jaén despertó justo antes del descanso. Avisó Juan Cámara con un remate lejano que dio en un defensa y marchándose la pelota a córner rozando el palo. Del saque de esquina nació el empate ya en el minuto 45. Sacó en corto Óscar Lozano para Adri Paz, que puso el balón al área desde la derecha con la zurda. La pelota se fue cerrando y Juanma Porro se elevó más que nadie para cabecear y empatar el encuentro (1-1).
Salió el Atlético Central dominador en el segundo tiempo, pero las pérdidas en el centro del campo en la circulación del balón eran muy peligrosas y en el minuto 53 el ascenso voló. Óscar Lozano encaró por la izquierda, pisó área y puso el centro a la cabeza de Agus Alonso, que solo en el área chica, entre los dos centrales que ni saltaron ni lo molestaron, cabeceó picado para hacer el 2-1. Con muy poco el Jaén le había dado la vuelta al encuentro y puesto medio pie en Segunda RFEF.
Al equipo de Josemi Márquez no le quedó otra que dar un paso adelante y descubrirse un poco más en la retaguardia. Tocaba arriesgar y un pase interior de Adri para Óscar Lozano acabó con un pase que recorrió toda la portería de lado a lado sin encontrar rematador.
Los minutos fueron pasando con el Atlético Central intentando llegar, cada vez con más prisas, con tiros desde media distancia y balones al área en busca de algún remate o rechace, pero el Jaén contragolpeaba con peligro, y a veces en superioridad, sin matar el encuentro. En una de esas contras Becken fue expulsado por una entrada por detrás y el Atlético Central ya tiró la toalla con más de 15 minutos por delante que debía afrontar con un jugador menso y necesitaba dos goles para llevar la eliminatoria a la prórroga. Misión imposible.
También te puede interesar
Lo último