Deportes

El tiempo, protagonista

  • Las embarcaciones andaluzas siguen mostrándose muy irregulares

  • Mal comienzo del 'Movistar' de Iker Martínez en la clase GC32

Otro día complicado desde el punto de vista meteorológico en la Bahía de Palma de Mallorca. De nuevo la calima, la humedad y el poco viento se convirtieron en tristes protagonistas de la tercera jornada de la 36ª edición de la Copa del Rey Mapfre.

A pesar de estos malos presagios se pudieron celebrar dos pruebas parciales para casi la totalidad de las diez flotas. Sólo la de la clase BMW ORC3 se quedó con la miel en los labios, tal como comentó uno de sus tripulantes: "Llegamos a tomar la primera salida, pero justo cuando terminaba la primera popa se suspendió. En la segunda pasó un poco de lo mismo, pero esta vez no llegamos a completar ni la mitad de la primera ceñida. Con este régimen de vientos y condiciones, el hecho de tener que salir en tercer lugar, detrás de los J80 y de los ORC 2, nos perjudica bastante".

En cuanto a las clases más interesantes, en la BMW ORC1 continúa el reinado de Felipe VI a bordo del Aifos, líder de la clasificación general, aunque ya solamente con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En la BMW ORC2, sólo el Brujo brilló con luz propia, que con un tercero en la única prueba celebrada ayer se colocó quinto. De momento, el que no encuentra su sitio es el Sun Innovation de Pedro Campos, ya que es tercero, empatado a 16 puntos con el cuarto. El líder es el alicantino Maverta Defcom Seguridad.

Dentro de la clase Herbalife J80, el barco de Pepequin Orbaneja, con el francés Brezellec a la caña, se pegó un pequeño batacazo, pues con un sexto puesto interrumpió su brillante marcha hasta el día de ayer. Dos primeros y un segundo puesto lo situaban líder en solitario. Sin embargo, y aunque sigue comandando la clasificación general, el Bribona de Marc de Antonio, ya está empatado a diez puntos con el barco de Sotogrande.

Por su parte, el Grupo Ceres de Javier Banderas y Dani Cuevas continúa líder indiscutibles de una flota ORC3 que se quedó con las ganas de competir debido a las malas y cambiantes condiciones meteorológicas.

Se esperaba mucho del debut de los espectaculares catamaranes con foils GC32 y, sobre todo, del estreno en el circuito profesional del Movistar que patroneará el campeón olímpico Iker Martínez.

Lo cierto es que había muchos espectadores, entre los que cada día, además, uno de ellos se sube como tripulante invitado en algunos de los diez catamaranes que compiten. En esta clase también está inscrito el hijo de la Princesa Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi. Por el momento, el líder es el suizo Real Team, patroneado por Jerome Clerc.

En cuando a la actuación de Movistar, lo cierto es que pagó cara su inexperiencia, y, con dos octavos puestos, cierra por el momento la clasificación de esta clase.

Más allá de la competición, hoy se vivirá un día especial en la Bahía de Palma de Mallorca. Y es que, a partir de las 10:30 está previsto un homenaje a los medallistas olímpicos de Barcelona 92, presentes en la Copa del Rey, el acto contará con la presencia del Rey, quien antes de subirse alAifos -aún está por confirmar que navegue- se encargará de recibir a todos los protagonistas de aquella cita histórica para la vela española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios