Deportes

"Soy el único responsable"

  • Jiménez asume su culpabilidad y pide perdón a los aficionados por la eliminación

Disgustado, como cualquier sevillista de a pie, llegó Manuel Jiménez, técnico del Sevilla, a la sala de prensa. En una primera valoración, el preparador del cuadro de Nervión asumió su parte de responsabilidad en la eliminación: "El resultado ha sido nefasto. Lo único que queda es pedir disculpas a nuestra afición, pues había muchas ilusiones puestas en esta competición. La insatisfacción reina en todo los que sienten a este equipo. El máximo y único responsable soy yo".

Sobre el análisis del encuentro, el preparador del conjunto de Nervión lamentó que su equipo no estuviera acertado en los metros finales: "En la primera parte, tuvimos un ocasión muy clara para haber roto el 0-0. Habitualmente no desaprovechamos estas oportunidades, pero Luis Fabiano se encontró con el portero. A raíz de ahí, el CSKA ha estado bien plantado en el terreno de juego y ha sabido esperar su oportunidad. Marcaron el 0-1 en un saque de banda y el segundo, en una falta directa. Hicieron muy poco para sacar tanto provecho. Además, pusimos mucha intensidad, pero no tuvimos claridad en los remates. Éstos son los partidos difíciles de estas competiciones y, repito, el máximo responsable soy yo".

Cuestionado sobre si la eliminatoria la había empezado a perder el Sevilla en Moscú, Jiménez fue contundente: "Allí hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Nos pusimos por delante y tuvieron la fortuna de hacernos un gol que pocas veces se consigue. Además, han tenido ritmo, pues llevaban mucho tiempo preparando este partido. Hemos salido a ganar y se ha intentado siempre. No salimos a empatar".

En cuanto a considerar la eliminación como un fracaso, Jiménez fue claro y no lo estimó así: "Hemos intentado ganar a un buen equipo. Fracaso es cuando no se intenta, pero nunca hemos bajado los brazos. Siempre dimos la cara".

El momento más intenso llegó cuando Jiménez se refirió a las duras críticas que recibe por parte de un sector periodístico: "He aprendido a vivir con esa corriente negativa creada por parte de algunos periodistas. Siempre he sido respetuoso y lo voy a seguir siendo. A Jiménez es fácil darle patadas en el culo, y no a otros. Tengo la espalda muy ancha y sé aguantar las críticas. Lo que me ha dolido son los gritos de una parte de la afición, aunque no todo el mundo ha gritado en mi contra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios