Deportes

Si los "uys" sumaran...

  • El Betis es incapaz de anotar ante Fran y pierde su primer 'match ball'

El Betis B perdió su primer match ball por el título tras caer ante el Arcos. El equipo verdiblanco acumuló una enorme cantidad de ocasiones ante Fran, que se creció y provocó que los locales se quedaran sin celebrar un tanto por primera vez en toda la temporada en la ciudad deportiva. Con dos puntos sólo de renta entre béticos y gaditanos, la próxima jornada, la última, decidirá quién es el campeón. Mientras que el Betis visitará al Espeleño, el Arcos cerrará la temporada regular ante el Écija, como fin a su particular tourmalet ante los primeros clasificados de la tabla.

Fue un encuentro con alternativas en ambos lados. Si bien el peso del partido lo llevó principalmente el Betis B, máxime tras el gol del conjunto gaditano de Jacobo tras un buen pase de Nano desde la banda derecha instantes antes de la media hora, éstos gozaron de ocasiones claras para ampliar su ventaja. Juan Gómez la tuvo instantes antes del descanso y el propio Jacobo puso a prueba los reflejos de Pedro tras revolverse en el área chica y sacarse un disparo que no sorprendió al cancerbero bético.

Pero el principal protagonista del partido fue Fran. El guardameta visitante, con grandes acciones, provocó que los verdiblancos quedaran a cero por primera vez en toda la temporada como local, y eso que ocasiones para batirlo tuvieron. Las más clara llegó en la segunda mitad, tras un centro que a falta de 15 minutos Júnior remató con la cabeza, ante lo que el portero del Arcos se sacó una espectacular mano, que provocó el enésimo "uy" en una grada copada por los más de 2.500 béticos que se acercaron a presenciar el partido.

Porque el Betis, tras recibir el gol, se fue arriba a buscar el empate que le valiera el título. Loren lo intentó en la primera acción de la segunda mitad tras un buen desplazamiento en largo de Dan, aunque una vez más se topó con Fran, que salvó a su equipo también en el último minuto de partido con dos buenas actuaciones.

Así, todo se decidirá la próxima semana. Al Betis, con este resultado, ya no le vale el empate y deberá salir a buscar el triunfo en tierras cordobesas ante el Espeleño, que ya no se juega nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios