FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Dos Hermanas

Acusado de homicidio imprudente el conductor que atropelló al niño de 14 años en Dos Hermanas

Un furgón policial entra en la comisaría de Policía de Dos Hermanas`, en una imagen de archivo.

Un furgón policial entra en la comisaría de Policía de Dos Hermanas`, en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro

La Policía ha imputado un presunto delito de homicidio imprudente al conductor que atropelló la mañana de este miércoles en la Avenida Juan Pablo II de Dos Hermanas a un estudiante de 14 años, que murió en el siniestro.

El conductor involucrado ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. Tras hacerse cargo de la investigación, la Policía ha explicado que "por ahora no existen elementos en la investigación que cambien la calificación de los hechos". 

En un primer momento se informó de que la persona fallecida en el siniestro era una niña de 12 años, aunque posteriormente se ha precisado la información y se ha aclarado que se trataba de un menor de 14 años. 

La Policía afirma que "aún continúan las gestiones de investigación y es muy probable que mañana [este jueves] pase a disposición judicial" el autor del atropello "por un presunto delito de homicidio imprudente". 

Minutos después de las 8:30, el teléfono 112 ha recibido varios avisos de particulares que informaban del accidente, y desde el centro coordinador se ha informado a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. 

Los operativos de emergencias desplazados al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento en el lugar del suceso del menor, y los servicios sanitarios también han prestado asistencia a los familiares del niño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios