TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Dos Hermanas

Rutas para que los alumnos del IES Hermanos Machado vayan andando con seguridad a clase

  • Será el primer centro de la provincia en sumarse al plan de la DGT

  • Hay otros dos colegios que lo tienen en marcha en la capital

La jefa provincial de la DGT con el subdelegado del Gobierno, responsables del Ayuntamiento, del IES y la Policía.

La jefa provincial de la DGT con el subdelegado del Gobierno, responsables del Ayuntamiento, del IES y la Policía. / D. S.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Hermanos Machado se han adherido al proyecto Stars, de carácter europeo y promovido en España por la Dirección General de Tráfico (DGT), para poner en marcha circuitos de movilidad seguros y saludables para estudiantes.

El Hermanos Machado será el primer centro de la provincia en sumarse a la iniciativa, que ya está en marcha en dos colegios de la capital.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, al acto de la firma del programa, este jueves en el Ayuntamiento, asistieron del subdelegado, Carlos Toscano, y el edil de Movilidad, Antonio Morán; el director del IES, José Eduardo Navarro, y la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez.

El proyecto, conocido como ‘Stars España’ (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) pretende fomentar la autonomía y sostenibilidad en los desplazamientos diarios de los escolares.

En Dos Hermanas, se diseñarán itinerarios seguros para los alumnos de este instituto, a los que se aportarán elementos físicos específicos para sus itinerarios, como chalecos, señales o mapas técnicos y se hará un plan de formación para la comunidad educativa.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla subrayó la importancia de la colaboración en este aspecto y agradeció la implicación de los centros y asociaciones de padres y madres.

En las actividades que incluye el proyecto ‘Stars España’, destaca el desarrollo de un estudio cartográfico y el diseño de un mapa de rutas escolares adecuadas a las características de cada centro y el entorno, que será distribuido entre la comunidad educativa para la creación de pedibuses, bicibuses o rutas escolares acompañadas y autónomas.

El Ayuntamiento colaborará en el diseño de la ruta escolar segura, así como en su adecuación, con actuaciones como el ajuste de la señalización vertical u horizontal, la implantación de nuevas marcas viales y semáforos o la adaptación de los límites de velocidad.

Además, analizará otras medidas que sean necesarias, como la construcción de pasos elevados, la mejora de la iluminación, el acondicionamiento de acerados o la participación de agentes de la Policía Local o efectivos de Protección Civil. En Sevilla hay otros dos centros adscritos al proyecto: el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Zambrano y el Altos Colegios Macarena, de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios