Movilidad

Los CEIP María Zambrano y Altos Colegios se suman al programa Caminos Escolares Seguros

  • Se diseñarán itinerarios y señalización para fomentar la autonomía de los niños al ir al colegio

  • El primero en aplicarlo fue el colegio Sor Ángela de la Cruz, a iniciativa de la AMPA

Responsables del Ayuntamiento, la DGT, las empresas patrocinadoras y los dos colegios, en una reunión preparatoria. Responsables del Ayuntamiento, la DGT, las empresas patrocinadoras y los dos colegios, en una reunión preparatoria.

Responsables del Ayuntamiento, la DGT, las empresas patrocinadoras y los dos colegios, en una reunión preparatoria. / M. G.

Dos centros escolares de Sevilla se sumarán al proyecto de movilidad sostenible Caminos Escolares Seguros, gracias a una colaboración público-privada, la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla y las consultoras Geocyl y Juega en tu calle.

El objetivo de fomentar una mayor autonomía y sostenibilidad en este tipo de desplazamientos. En la capital, ya desarrolla este programa el CEIP Sor Ángela de la Cruz, a iniciativa de la AMPA.

Los dos nuevos centros seleccionados en la capital son el María Zambrano y Altos Colegios Macarena que, según ha informado el Consistorio, reúnen las características necesarias para cumplir el objetivo de diseñar unos itinerarios seguros para que los niños puedan ir al colegio de forma autónoma, elaborando previamente estudios sobre el entorno.

Además, el alumnado utilizará chalecos, señales, mapas técnicos, entre otros elementos, para desplazarse de manera segura, gracias a la financiación aportada por Renault España. El Consistorio ejecutará las acciones necesarias y un programa de formación para la comunidad educativa.

El proyecto incluye cuestiones como el desarrollo de un estudio cartográfico y de un mapa de rutas seguras adecuadas a las características de los centros y sus entornos. Estos itinerarios serán difundidos entre la comunidad educativa para la creación de “pedibuses, bicibuses o rutas escolares acompañadas y autónomas”.

Respecto a la actuación municipal, desde el Área de Movilidad se adecuará la señalización vertical u horizontal con medidas como la implantación de nuevas marcas viales y semáforos o la adaptación de los límites de velocidad, entre otras medidas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios