Dos Hermanas

Dos Hermanas achaca a prácticas agrícolas en Coria los malos olores en el municipio

  • El Ayuntamiento ya ha denunciado lo ocurrido al Seprona de la Guardia Civil y ha alertado a la localidad vecina

Los terrenos agrícolas de donde se cree que provienen los malos olores que afectan a Dos Hermanas, por el tipo de abonos que se están usando. Los terrenos agrícolas de donde se cree que provienen los malos olores que afectan a Dos Hermanas, por el tipo de abonos que se están usando.

Los terrenos agrícolas de donde se cree que provienen los malos olores que afectan a Dos Hermanas, por el tipo de abonos que se están usando. / M. G.

Otra vez malos olores. Un hedor insoportable que ha motivado numerosas quejas en Dos Hermanas y que llega también a varios barrios de la capital. El Ayuntamiento de Dos Hermanas apunta a que los malos olores que están llegando desde hace unos días a la población y que han motivado las quejas de vecinos no tienen su origen en el término municipal, sino en prácticas agrícolas en terrenos limítrofes, en concreto, en Coria del Río, de las que ya se ha informado tanto al Consistorio del municipio como al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. 

En un comunicado, el Consistorio que preside Francisco Toscano destaca que está indagando desde hace unos días el origen del "fuerte olor que está provocando numerosos avisos de la población por la intensidad y el hedor en el ambiente".

Las primeras investigaciones sobre el terreno de la Policía Local apuntan a que el origen de la fetidez podría tener su origen en el kilómetro 10 de la carretera SE-3206, ya en el término municipal de Coria del Río, en la zona de La Dehesa Atalaya.

Las comprobaciones que ha realizado la Policía Local de Dos Hermanas han determinado, asimismo, que el origen de estos fuertes olores está en el abono con estiércol de los campos y el riego con gallináceas u otros productos, que incluso pueden estar prohibidos en el entorno de zonas residenciales urbanas.

Si a estos abonos, que suelen realizarse durante esta época del año, se añaden las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días y  la dirección del aire con fuertes rachas de vientos del sureste o levante, son los que están provocando la intensa propagación de este fuerte olor en, prácticamente, todo el término municipal, insiste el Ayuntamiento nazareno.

Además de informar a la Subdelegación del Gobierno, el gobierno local de Dos Hermanas ha puesto esta situación en conocimiento del alcalde de Coria, Modesto González, y del Seprona para que se tomen las medidas necesarias para acabar con dichos olores.

Fuentes del Ayuntamiento de Coria, por su parte, han apuntado que este martes agentes de la Policía Local ya están haciendo comprobaciones en la finca a la que se apunta y que sería una privada colindante a los terrenos de La Dehesa Atalaya, que es municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios