Dos Hermanas

Dos Hermanas tendrá casi 700 nuevas viviendas públicas

Una vista de Dos Hermanas.

Una vista de Dos Hermanas. / Ayuntamiento de Dos Hermanas

A través de la entidad pública empresarial de suelo, Sepes, en Dos Hermanas se van a construir casi 1.000 viviendas en 'El Quintillo', que cuenta con una superficie de 9,56 hectáreas, de las que 628 serán viviendas protegidas adscritas al Plan de Vivienda en Alquiler Asequible (PVAA), según ha comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

El Mitma ha incorporado al Plan de Vivienda en Alquiler Asequible (PVAA) esta actuación en la localidad sevillana y otras dos para levantar en total unas 880 viviendas y alojamientos dotacionales sobre suelo público en Soria y Barcelona.

Su promoción, indica el Ministerio, permitirá la creación de un nuevo residencial en el centro de la ciudad con capacidad para 923 viviendas, aunque Sepes adscribirá al convenio con el departamento que encabeza Raquel Sánchez las 628 viviendas protegidas que le corresponden de dicha actuación.

Este proyecto está en fase de constitución de la Junta de Compensación, de la que formarían parte Sepes y el Ayuntamiento de Dos Hermanas como los únicos propietarios del terreno.

Otras actuaciones de vivienda en Soria y Barcelona

En Soria se desarrollará la actuación 'Antonio de Nebrija', ejecutando uno de los retos que incorporó en la adenda del convenio Sepes/Mitma, firmada en el mes de abril, que es la creación de viviendas para hacer frente al reto demográfico. En concreto, en la localidad castellanoleonesa, los terrenos de equipamiento dotacional permiten desarrollar alrededor de 75 alojamientos.

Finalmente, en Barcelona, Sepes ha cerrado un acuerdo con el Consorcio de la Zona Franca para adquirir un suelo ubicado en el sector Marina Alta de Prat Vermell, donde impulsará la actuación 'Carrer del Foc', promoviendo alrededor de 177 viviendas para alquiler asequible o social, en una zona de mercado tensionado como es el municipio de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios