Dos Hermanas

Golpe al tráfico de marihuana en Dos Hermanas

Operación contra el cultivo de marihuana en Dos Hermanas / DGP / AEAT

Agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera, en una operación conjunta, han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en Dos Hermanas, que ha culminado con la detención de tres vecinos de la localidad nazarena como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación, denominada Búcaro-Palace, se inició a principios del año 2022, cuando los investigadores detectaron en Dos Hermanas un grupo activo de individuos que se estarían dedicando al cultivo de marihuana para su posterior distribución, según indicaron la Policía y la Agencia Tributaria en una nota de prensa. 

Fruto de las investigaciones realizadas se pudo identificar a los sospechosos y localizar varios inmuebles que estarían siendo utilizados para el cultivo de las plantas. En concreto, se trataba de dos viviendas ubicadas en el barrio de Los Montecillos, y un chalé situado en una urbanización a las afueras de Dos Hermanas.

El pasado 20 de diciembre, tras obtener las correspondientes autorizaciones judiciales, se llevó a cabo la explotación de la operación, dando como resultado la aprehensión de aproximadamente 6.000 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, un vehículo de alta gama y dinero en efectivo.

Además, se practicaron tres detenciones, siendo todos los detenidos naturales y vecinos de Dos Hermanas. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial acusados por delitos contra la salud pública, junto con la droga y los efectos incautados.

La operación conjunta, desarrollada por la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla y la Policía Nacional, permanece abierta y no se descartan próximas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios