TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Dos Hermanas

Ruta gastronómica por bares de tapas y restaurantes en Dos Hermanas

Interior de Los Baltazares

Interior de Los Baltazares / M. G.

Salir de Sevilla es gratificante para escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. A pocos kilómetros de la capital hispalense se ubica Dos Hermanas, un pueblo sevillano que ofrece numerosos bares y restaurantes en los que disfrutar de la cocina tradicional española y la comida fusión. Espacios en los que compartir y experimentar con nuevos sabores. 

Este listado de bares ofrece una ruta gastronómica por todo tipo de negocios, donde el precio y el tipo de comida varía dependiendo del lugar. Aquellos lectores que quieran aportar nuevos datos acerca de bares o restaurantes que se deben visitar cuando se vaya a Dos Hermanas, lo puede dejar en comentarios. Así se irá completando el listado. 

Mamaína Tapería 

Este local con diseño urbano e industrial ofrece a la clientela una amplia selección de productos y tapas caseras para todos los gustos. Para los amanes del pescado tienen en su carta atún rojo confitado, tortillitas de camarones o ensaladilla de pulpo. También destacan las croquetas que pueden ser de jamón o de caña lomo, las migas con chorizo, huevo y pimiento, entre otros muchos platos que deleitarán los comensales. 

La Esquinita de Javier

Este local ofrece a los clientes una cocina tradicional, mediterránea y casera. Con productos frescos y platos sencillos y ricos. Un bar donde disfrutar de los placeres más sencillos como puede ser una cazuela con  huecos con patatas, unas alcachofas con jamón y langostinos, lagartito con patatas, arroz negro o unos montaditos. Sin duda, la clave está en la calidad de los productos que se sirven. 

Los Baltazares

La carta de este negocio es innovadora, creativa y toda una experiencia para el paladar. Sus tapas cien por cien caseras conquistarán el estómago de todos los que las prueben. Y con una gran relación calidad/ precio. Destacan platos como la crema de puré trufado Baltazares, carne a la brasa, brioche de confit de pato, tostadita de scalope de foie con palomita caramelizada, y los pappardelle trufada con huevos escaldados y parmigiano.

Café Bar Jaula

Un local de los de toda la vida donde las tapas son sencillas pero exquisitas. El tapeo tradicional es la filosofía de este negocio que se mantiene en pie desde 1967. Aquí se pueden degustar platos de toda la vida como guisos de lengua en salsa, riñones al Jerez, menudo, lomo en tomate o pajaritos. 

La Majjareta

La propuesta gastronómica de este local ofrece variedad y una fusión perfecta entre las tapas tradicionales y la cocina un poco más alternativa. Tienen croquetas de puchero o cola de toro, de solomillo al whisky o de carabineros; tapa de alcachofa con huevo frito y jamón, buñuelos de bacalao, tataki de atún sobre ajo blanco, pan bao de carrillada y alioli, pollo moruno con cous cous y dos fondue de quesos. 

Kiosco Ukelele

Uno de los grandes reclamos de este local es su amplia terraza además de su carta que fusiona los sabores más tradicionales con la cocina más moderna. Ofrecen tapas como salmorejo, aliños, tortilla de patatas, carpaccio de buey, tosta de melva y pimientos del piquillo, bacalao gratinado, berenjena gratinada, croquetas y montaditos, entre muchos otros platos más. 

Restaurante Dalí Cinema

Este negocio tiene el local con decoración inspirada en el pintor surrealista, Salvador Dalí. La decoración no se queda solo en las paredes, sino que se convierte en la temática principal de cada plato ya que se sirve en una vajilla un tanto peculiar.  En su carta hay chacinas y mariscos, tostas, revueltos, comida fusión y carnes a la brasa.

Piegallo Restaurante

Este restaurante amplio y con una cocina excelente es la mejor opción cuando se planea un almuerzo o cena con amigos y familia, ya que es amplio y tranquilo. Tienen variedad de platos vegetarianos y saludables, que también el reclamo de muchos de los comensales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios