Transporte público

El delegado de Tráfico otorgará 17 licencias más de taxi y destaca baja ratio actual

  • José Román espera que la medida ayude a paliar el hecho de que Dos Hermanas sea el municipio andaluz con una población superior a 50.000 habitantes con menor número de taxis por habitante.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Dos Hermanas otorgará en próximas fechas un total de 17 licencias más del servicio de taxi.

Según ha anunciado en un comunicado el delegado de Tráfico en el Consistorio, José Román Castro (PSOE), el incremento del número de licencias paliará una situación que define a Dos Hermanas como la ciudad de Andalucía de más de 50.000 habitantes que cuenta con el menor número de taxis por habitante.

Actualmente, la ratio en Dos Hermanas es de un taxi por cada 2.800 habitantes, esto es un 0,04%, mientras que en la segunda localidad de mayor tamaño de la provincia, Alcalá de Guadaíra, para 57.426 habitantes hay en funcionamiento 47 licencias frente a las 43 de Dos Hermanas, con una población de 120.439 habitantes.

Román ha informado que desde el año 1988 no se han dado licencias nuevas, salvo las tres de taxis adaptados que se licitaron en el año 2007.

El incremento de los permisos cuenta, según el edil nazareno, con el beneplácito de los profesionales del taxi, con quienes el Ayuntamiento ha venido manteniendo reuniones desde el pasado mes de julio.

Las licencias se concederán a lo largo de la presente legislatura, de forma que para el año 2008 se van a licitar 7 licencias (cinco normales y dos de taxis adaptados), para el año 2009 se concederán 4 licencias, las mismas que se licitarán en el año 2010, quedando otras dos para 2011.

El acuerdo con los taxistas incluye también una mayor presencia de estos vehículos "en aquellos lugares y en aquellas horas en que la presencia de los mismos es deficitaria", tales como los polígonos industriales y el núcleo de Quintos.

Además, el Consistorio y los taxistas constituirán una mesa sectorial para tratar los problemas del sector, la coordinación de las nuevas licencias y "la vigilancia del intrusismo profesional", pues hay taxis de otras localidades "que incumplen la normativa vigente y que acuden a Dos Hermanas a recoger pasajeros cuando esta conducta está expresamente prohibida", según el comunicado.

Asimismo, se estudiarán las ayudas solicitadas por los conductores para la colocación de mamparas de seguridad en los vehículos y una conexión directa con el servicio de emergencias 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios