Dos Hermanas

Cocaína en la silla del bebé

  • La Policía Nacional detiene a un traficante que llevaba 600 gramos de droga oculta en el dispositivo de retención infantil del coche 

La silla en la que iba oculta la droga.

La silla en la que iba oculta la droga. / DGP

Lugares para ocultar la droga ha habido miles a lo largo de la historia, algunos de ellos de los más insólitos. El mayor cargamento de cocaína que fue intervenido en España llegó a una nave industrial de Sevilla oculto entre una partida de bananas. Los palés cargados de fruta siempre han sido muy utilizados por las mafias. En el aeropuerto de San Pablo se han intervenido kilos de cocaína escondidos en rodillos para amasar pizzas, impregnados en vestidos de novia o dentro de figuritas de porcelana. Se han sorprendido a mujeres que llevaban la droga oculta en prótesis mamarias y, por supuesto, han caído decenas de mulas con el estómago lleno de bolas de cocaína.

Pero nunca hasta ahora, al menos en la provincia de Sevilla, había sido hallada droga en una silla de bebé para el coche. Ha ocurrido en Dos Hermanas, donde la Policía Nacional ha intervenido 600 gramos de cocaína de gran pureza en roca, que iba oculta en el dispositivo de retención infantil. El responsable de la droga, que ha sido detenido, era un vecino de Córdoba que viajaba habitualmente a Dos Hermanas para surtir distintos puntos de venta de esta ciudad.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, una patrulla observó desde cierta distancia cómo un vehículo maniobraba en una calle de Dos Hermanas. Cuando el conductor se percató de la presencia policial, hizo una maniobra brusca y trató de despistar a la Policía tirando por calles estrechas.

Los agentes pasaron el color, el modelo y parte de la matrícula del coche y la información se distribuyó a través de la sala del 091. La Policía estableció un dispositivo en el que se consiguió localizar el vehículo. El conductor trató de huir a pie pero fue finalmente arrestado. En el registro del coche, se le halló la cocaína en un pequeño habitáculo en la silla del bebé.

La operación la han desarrollado los agentes de la comisaría de Dos Hermanas, que han impedido así la distribución de esta partida de cocaína de gran pureza en distintos puntos de venta de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios