Andalucía muestra su oferta de congresos en los premios españoles más prestigiosos
La Junta promocionó el destino andaluz ante representantes de 600 empresas especializadas
Andalucía patrocinó ayer la XI edición de los premios Eventoplus, celebrada en Madrid, considerados los más importantes del segmento MICE (Meeting, Incentives, Congress & Events), con los que se reconoce anualmente a los mejores profesionales del país en este sector.
La cita, a la que se invitó a los Convention Bureau de la comunidad, servirá para promocionar el destino ante los más de 600 asistentes, sobre todo profesionales de promoción y marketing, y representantes de todas las empresas españolas del segmento MICE.
El objetivo de la presencia andaluza como principal invitado de esta edición de Eventoplus es incrementar la demanda del segmento en Andalucía, así como dar a conocer la oferta y singularidad del destino para la celebración de cualquier tipo de evento.
Asimismo, se pretende potenciar la oferta ya consolidada de la región, reforzar la relación con los principales clientes del destino y obtener otros nuevos, promover los productos entre un público potencial específico y selecto y contactar con los agentes de captación que generan mayor cuota de negocio en el país.
La comunidad cuenta con 604 establecimientos con instalaciones para reuniones y congresos, que suman un total de 340.000 plazas, el 54% de ellas pertenecientes a hoteles, el 30% a edificios singulares y el 16% restante a Palacios de Congresos.
Esta oferta, junto a los productos complementarios al segmento, permiten que el destino registre anualmente unos 605.00 turistas de congresos y reuniones, los cuales realizan un gasto en Andalucía de 285,2 millones de euros, con un desembolso medio por viajero de 168,68 euros y una estancia de 2,8 días.
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