Andalucía, un destino, mil propuestas

Un amplio destino abierto los 365 días del año

  • Andalucía ofrece al visitante un abanico repleto de opciones lúdicas bajo un clima envidiable y la calidad de sus servicios

La Cueva de los Murciélagos, ubicada en Zuheros. La Cueva de los Murciélagos, ubicada en Zuheros.

La Cueva de los Murciélagos, ubicada en Zuheros.

Andalucía se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más completos del mundo. La pluralidad y complementariedad de su oferta turística, su clima, sus comunicaciones e infraestructura hotelera y la hospitalidad de su gente, han hecho de Andalucía uno de los destinos mejor situados en las preferencias de turistas extranjeros y nacionales a la hora de elegir el lugar de sus vacaciones.

Decir tierras andaluzas es decir un inmenso destino integral que agrupa multitud de ofertas distintas adaptadas a cada turista. Sigue atrayendo a millones de personas la bonanza de su clima durante todo el año. Andalucía cuenta con miles de rincones mágicos donde perderse, actividades que realizar en pareja o en familia y algunos de los lugares históricos y culturales más emblemáticos de España.

El campo de golf de Islantilla, que se encuentra en Isla Cristina (Huelva). El campo de golf de Islantilla, que se encuentra en Isla Cristina (Huelva).

El campo de golf de Islantilla, que se encuentra en Isla Cristina (Huelva).

Ofrece 1.100 kilómetros de costa, más de trescientos días de sol al año, dos parques nacionales (Doñana y Sierra Nevada, además de la propuesta de parque nacional para la Sierra de las Nieves), el mayor número de espacios naturales protegidos de España, un patrimonio histórico y artístico único en el mundo, pueblos en fiestas los doce meses y una gastronomía que se presenta con productos de una inmensa calidad. A toda esta oferta se añaden rutas culturales, de costumbres y tradiciones, de flamenco o de naturaleza. Las experiencias únicas que ofrece Andalucía son casi infinitas, ya que tampoco hay que olvidar ferias, congresos y cualquier otro tipo de celebración que el visitante quiera realizar en en tierras andaluzas.

El litoral andaluz sigue siendo un reclamo internacional plagado de playas vírgenes, pequeñas calas solitarias, grandiosos acantilados, marismas llenas de vida y un mundo submarino todavía poco conocido.

Atractivo natural

Andalucía es la comunidad autónoma española con más espacios naturales y protegidos, cuyo principal atractivo radica en sus fuertes contrastes paisajísticos y microclimáticos: serranías y playas, desiertos y marismas, vegas y campiñas donde alternan los cultivos mediterráneos o dehesas. Además, en muchos de estos parajes se puede practicar algunas modalidades deportivas, como son los deportes náuticos, de golf o deportes a caballo, para mayores y menores.

Y fruto de este suave clima y la riqueza paisajística, el aire puro de las montañas o el contacto con la refrescante brisa del mar han propiciado aguas termales, lodos, fangos y barros que dan paso a un turismo de belleza y salud repleto de masajes, baños terapéuticos, chorros a presión o terapias con algas en los múltiples balnearios y spas.

Con historia

El turismo más cultural es un segmento importante en esta región cargada de historia. Hoy en día es posible reencontrarse con las múltiples civilizaciones que por aquí han pasado: la ciudad omeya de Medina Azahara en Córdoba, Itálica en Sevilla, el muelle onubense desde el que partió Colón en busca de las Américas, la alcazaba de Málaga o Almería, el Real Alcázar de Sevilla, etc. La brillante arquitectura islámica, renacentista y, sobre todo, barroca de sus edificios más importantes, sus castillos, fortalezas y monasterios, diseminados por toda su superficie, completan un patrimonio de enorme trascendencia.

Iglesia de El Salvador, en Úbeda, Jaén. Iglesia de El Salvador, en Úbeda, Jaén.

Iglesia de El Salvador, en Úbeda, Jaén.

La patria de Velázquez, Murillo y Picasso dispone de lienzos, esculturas, joyas, imágenes y restos arqueológicos que se reparten por catedrales, museos, iglesias, conventos y palacios como guardianes de un potente desarrollo artístico. En la localidad más alejada es posible encontrar un retablo de primera categoría, una obra maestra de la pintura o una pieza de la más elaborada orfebrería.

Andalucía, Un destino con mil y una propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios