Andalucía espera 25.000 viajeros del operador ruso Pegas Touristik
La compañía se centrará en la Costa del Sol, aunque estudiará traer vuelos al aeropuerto de Jerez
El tour operador Pegas Touristik, uno de los más importantes del conjunto del mercado ruso, espera enviar a Andalucía 25.000 turistas en la primera campaña en la que comercializa el destino. Responsables de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mantuvieron ayer en el marco de la MITT de Moscú un encuentro con representantes de este operador, que tiene gran implantación en todo el territorio del país y no exclusivamente en la capital moscovita.
En la reunión estuvieron presentes la secretaria general técnica de Turismo, Montserrat Reyes, y el director general de Producto para España, Portugal y Turquía de la empresa, Boris Prlainovic, y se alcanzó un acuerdo de colaboración para la promoción conjunta del destino bajo la marca Andalucía. Este acuerdo recoge incentivos variables en función del número de viajeros que se registren en el ejercicio dentro de la nueva estrategia de Turismo, que en esta feria de Moscú ha mantenido contactos con otros mayoristas.
El representante de Pegas Touristik indicó durante el encuentro que sus operaciones comienzan en Andalucía con cinco vuelos semanales, a través de una compañía propia, entre Rusia y el aeropuerto de Málaga, conexiones aéreas que alcanzarán la decena a la semana en temporada alta
La compañía se centrará, en principio, en la Costa del Sol como destino, pero no escondió su interés en estudiar la posibilidad de establecer también vuelos para el aeropuerto de Jerez de la Frontera y ofertar productos específicos de Andalucía, como circuitos por capitales y ciudades del interior-
Además, para la próxima temporada de invierno el operador se planteará analizar la creación de un paquete que conjugue la oferta de turismo de nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada, visita a la Alhambra de Granada y el litoral, con la Costa Tropical granadina y la Costa del Sol malagueña.
A estos contactos hay que añadir el acuerdo alcanzado el miércoles con Natalie Tours y los encuentros mantenidos también con Russian Express y Lanta-Tur.
Asimismo, Andalucía contará desde este año con un analista turístico permanente en Rusia, a través de Extenda, lo que permitirá potenciar la promoción y comercialización en este mercado. Esto viene motivado por el "excelente" comportamiento registrado por el mercado ruso en Andalucía el año pasado. Los hoteles andaluces registraron 58.458 viajeros rusos que realizaron 206.397 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 33% y una estancia media de 3,53 días.
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