Keynote 2019

Apple presenta un servicio de ‘streaming’ para competir con Netflix y una tarjeta de crédito

  • El nuevo servicio estará presente en más de 100 países a partir de otoño, pero no se conoce aún cuál será su precio.

El logo del nuevo servicio presentado por Apple. El logo del nuevo servicio presentado por Apple.

El logo del nuevo servicio presentado por Apple. / M. G.

"Las buenas historias pueden cambiar el mundo", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, como presentación de Apple TV+. La apuesta de la compañía de Cupertino por la creación de contenidos, con lo que expande su negocio, más centrado durante lustros en la tecnología. La empresa cotizada más valiosa del planeta entra así de ello en la encarnizada batalla por el servicio de streaming, donde Netflix ha tomado gran ventaja los últimos años.

Se une así a Disney, que parece tener a punto su propia plataforma y que no para de comprar marcas, licencias y productoras –la última la 20 Century Fox por casi 70.000 millones de euros– o Amazon, que sigue buscando la fórmula para lograr en este área la hegemonía que tiene como marketplace on line.

La esperada presentación de Apple (conocida como keynote 2019) contó con el respaldo de figuras de la industria audiovisual estadounidense como Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon o Jennifer Aniston.

Así, el director de Tiburón adaptará para Apple la serie de cómics clásicos Amazing Stories. AdemásSteve Carrell, Reese Witherspoon y Aniston protagonizarán la comedia The Morning Show.

Apple TV+ estará disponible en más de 100 países, incluido España, a partir de este otoño, aunque no se conoce el precio que tendrá.

Como complemento, Cook también presentó Apple TV Channels, que de forma similar a lo que hacen aquí operadoras como Movistar o Vodafone, integrará en una sola aplicación programación de otras plataformas como Amazon, Hulu o HBO –ni rastro de Netflix– y canales tradicionales. Los usuarios sólo tendrán que pagar por los canales que deseen individualmente.

Tarjeta de crédito

Además, Apple se ha unido a Goldman Sachs para lanzar su propia tarjeta de crédito, disponible de forma física y digital y "sin comisiones" en cualquier parte del mundo. La nueva tarjeta se podrá solicitar a través de la Apple Wallet.

Será Mastercard la que realice el proceso de los pagos y podrá ser usada en cualquier establecimiento que acepte Apple Pay. La tarjeta utilizará inteligencia artificial para facilitar la identificación de los lugares donde se realice una compra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios