DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

BBVA dona 25 millones para combatir al coronavirus en España

Material sanitario que donará BBVA.

Material sanitario que donará BBVA. / M. G.

BBVA ha decidido donar 25 millones de euros para combatir la enfermedad del coronavirus Covid-19, apoyando a las autoridades sanitarias y organizaciones sociales en sus distintos mercados, así como fomentando la investigación científica.

Esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo de coordinación que está realizando la entidad junto a otras empresas del Íbex 35, como Banco Santander, Iberdrola, Inditex o Telefónica.

“En BBVA vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar en la lucha contra el Covid-19”, afirma Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Como primera medida, BBVA ha adquirido en China, uno de los pocos mercados con oferta disponible, material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad. El banco espera entregar el material a las autoridades sanitarias españolas esta misma semana.

Este material tiene un valor de unos 3 millones de euros, incluye 1.043 respiradores –de los que 43 son específicos para las unidades de cuidados intensivos (UCIs)–, fundamentales para el tratamiento de la infección respiratoria que puede provocar el coronavirus, así como 400.000 mascarillas para contribuir a la prevención de la enfermedad.

Los respiradores serán trasladados a España gracias al apoyo de Inditex. Asimismo, de manera coordinada con otras empresas españolas, BBVA está intentando conseguir respiradores adicionales y más equipamiento necesario para hacer frente a la situación actual, incluyendo tests para detección y equipos de protección individual (EPIs) para el personal sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios