Economía

Bruselas cierra los últimos flecos de la reforma de la PAC

Loos ministros de Agricultura de la UE aprobaron ayer como punto sin debate once reglamentos de la nueva Política Agraria Común (PAC) con lo que, a falta del previsible visto bueno de la Eurocámara, ponen punto final a su reforma. "El último paquete de reglamentos relativos a la PAC pasó por el Consejo y esperamos que suceda lo mismo en el Parlamento Europeo" (PE), dijo en rueda de prensa el ministro griego de Agricultura, Athanasios Tsaftaris, que ocupa la presidencia rotatoria del Consejo.

"Esto dará claridad a los agricultores y autoridades nacionales para preparar la aplicación de la PAC durante los próximos meses", opinó el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos. El comisario consideró especialmente positiva la aprobación de aquellas normas que clarifican cómo ha de implementarse la nueva PAC durante este primer año de transición y hasta 2020.

Los reglamentos adoptados precisan las condiciones para recibir pagos directos, las reglas para calcular eventuales multas o reducciones de las ayudas, o la definición de agricultor joven, entre otras cosas.

Ciolos dijo ser "muy optimista" sobre la aprobación de este paquete en el pleno que el Parlamento Europeo (PE) celebra esta semana en Estrasburgo (Francia), puesto que ya ha recibido luz verde en la comisión de Agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios