FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Bruselas apunta a los 'minijobs' como solución al paro juvenil español

  • Van Rompuy convoca otra cumbre de líderes de la Eurozona a principios de 2012

El comisario de Empleo, Laszlo Andor, dijo ayer que los "miniempleos" con salarios de 400 euros al mes pueden ser parte de la solución a la alta tasa de paro juvenil en España, que supera el 40%. Andor sostuvo, no obstante, que esta medida debe completarse con otras como mejorar la formación y las prácticas y aprovechar mejor los fondos europeos. "No creemos en una solución única en esta área. Tiene que haber muchas propuestas diferentes", dijo. Los "miniempleos pueden ser parte de un paquete más amplio".

Por otra parte, el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, anunció su intención de convocar otra cumbre de líderes europeos a finales de enero o principios de febrero de 2012 con el objetivo de ultimar el nuevo tratado intergubernamental para endurecer la disciplina fiscal en la Eurozona, pero también de discutir cómo mejorar la competitividad de los países de la UE y reducir el paro. "En tiempos de estancamiento y cuasi recesión es muy importante tener estos temas en la agenda y no sólo hablar de consolidación fiscal", explicó.

La fecha todavía no está decidida, aunque algunos medios apuntan al 7 y 8 de febrero. La cumbre no se limitará a los países de la Eurozona, sino que también participará Reino Unido pese a haber vetado la reforma de los tratados a 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios