Cepsa lanza un combustible marino con un contenido de azufre del 0,1%

Redacción

20 de septiembre 2014 - 05:02

Cepsa ha lanzado un nuevo combustible marino con tan sólo un 0,1% de azufre. El producto se llama DMB 0,1% y permite a Cepsa añadir a su porfolio un producto específico para el cumplimiento de la nueva normativa Marpol (Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los Buques) que se aplicará en las zonas de Emisión Controlada de Azufre (ECAs), Norte de Europa, Estados Unidos y Canadá, a partir del año 2015.

Según informó el grupo, la compañía logró este "importante" avance aprovechando los recursos existentes en sus refinerías.

Cepsa ha sido uno de los primeros productores a nivel mundial, y "el primero en España", en anunciar un producto específico para cumplir con la nueva legislación, gracias "a la gran versatilidad y flexibilidad que poseen las unidades de producción", según afirma la compañía en el comunicado.

Según Alberto Martínez-Lacaci, director de Combustibles marinos de Cepsa, "este nuevo combustible demuestra que Cepsa se mantiene a la vanguardia del sector, adaptándose a las exigencias medio ambientales, ofreciendo un producto de las mejores características, y todo gracias a la flexibilidad de las instalaciones productivas". El objetivo de Cepsa es tener DMB 0,1% disponible en sus principales puertos de suministro a partir de diciembre de 2014.

Cepsa es un grupo energético que emplea alrededor de 11.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica.

stats