Economía

Cientos de vuelos cancelados en los aeropuertos alemanes por una huelga de servicios

  • Casi 77 mil pasajeros se ven afectados por la huelga, que ocasiona la salida o llegada de vuelos a los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Colonia, Bremen, Leipzig y Berlín

El marcador de un aeropuerto alemán indica los vuelos anulados El marcador de un aeropuerto alemán indica los vuelos anulados

El marcador de un aeropuerto alemán indica los vuelos anulados / Efe

Comentarios 1

Cientos de vuelos no han despegado ni aterrizado en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, debido a la huelga convocada por el sindicato de servicios alemán Verdi para presionar en la negociación del nuevo convenio colectivo.

Fraport, la empresa que gestiona el aeropuerto de Fráncfort, estima que la huelga impedirá el funcionamiento de cerca de 660 vuelos con salida o llegada a la ciudad, lo que afecta a unos 76.400 pasajeros. Una portavoz del sindicato Verdi señaló que cerca de 1.000 empleados del aeropuerto participaron en el paro, que se desarrollará entre las 5:00 y las 18:00 horas locales (03:00-16:00 GMT).

El sindicato calculó que el número de participantes en la huelga se duplicará a lo largo del día. La compañía aérea alemana Lufthansa ha cancelado 800 vuelos en Fráncfort y en los aeropuertos de Múnich, Colonia y Bremen, que también participan en el paro.

Según Verdi, han secundado la huelga empleados de los servicios de preparación de aviones y de extinción de incendios, así como del servicio de control del tráfico aéreo. El sindicato demanda una subida salarial del 6% para cerca de los 2,3 millones de empleados del sector público en Alemania.

La negociación del convenio colectivo comenzó a finales de febrero y la patronal todavía no ha presentado una oferta. La próxima ronda negociadora está fijada para los próximos 15 y 16 de abril. La huelga en los aeropuertos está convocada solo hoy, aunque hasta el viernes los sindicatos han convocado otros paros en los servicios de trenes de cercanías, guarderías o recogida de basuras.

En el aeropuerto de Múnich, el segundo mayor del país, Lufthansa suspendió 240 vuelos nacionales e internacionales y en el de Colonia cerca de 70.También en los aeropuertos de Berlín y Leipzig se han producido cancelaciones  debido a la huelga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios