Clesa elevó sus ventas un 15% hasta junio y prevé facturar 430 millones
El crecimiento se debió a un aumento de la demanda de su gama de yogures y postres
El Grupo Clesa, filial de Nueva Rumasa, incrementó sus ventas en un 15% en el primer semestre del año y espera cerrar el ejercicio con una facturación aproximada de 430 millones de euros, según informó ayer la propia compañía. Aunque no se ofrecieron datos absolutos a cierre de junio, la firma explicó que el crecimiento se de debió principalmente al aumento de ventas de sus gamas de yogures y postres, que subieron en un 75% y un 25% respectivamente.
El grupo indicó que para cubrir esta mayor demanda se incorporó la planta de producción en Sevilla de Central lechera Asturiana, que se encuentra a pleno rendimiento desde enero. Además, fue necesario fusionar las redes de distribución de Clesa y Dhul, también de Nueva Rumasa, y se invirtieron 6,5 millones en la adaptación de otras plantas y la ampliación de líneas de productos, lo que contribuyó al incremento de la plantilla del grupo en un 8,3%, hasta llegar a los 1.550 empleados.
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