Diputación brinda esperanza para tener un empleo a 187 vecinos de diez pueblos

Juan Carlos Usero entregó ayer doce proyectos para la puesta en marcha de escuelas taller y casas de oficios · Suponen la inversión de 4,2 millones de euros que deberá abonar la consejería de Empleo

Usero bromeó con la vuelta de Eugenio Gonzálvez a Diputación para recoger el proyecto para Gádor.
Usero bromeó con la vuelta de Eugenio Gonzálvez a Diputación para recoger el proyecto para Gádor.
Norberto López / Almería

29 de enero 2011 - 05:01

"Ilusión y esperanza para generar nuevas oportunidades". Así definió el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, los doce proyectos redactados por la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la institución a diez ayuntamientos y dos entidades para desarrollar escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo y que fueron entregados en la mañana de ayer a los alcaldes y representantes en el Salón de Plenos del Palacio Provincial.

"En estos 12 proyectos, se les va a dar formación a 187 alumnos. Y el coste total de los mismos, si finalmente y como así esperamos son concedidos, asciende a casi cuatro millones doscientos mil euros", detalló Usero.

En este sentido, hay que señalar que los citados proyectos que van a redundar en su mayoría en proyectos para la dinamización turística, la atención sociosanitaria y la divulgación y mantenimiento de elementos tradicionales, requieren del visto bueno por parte de la Junta de Andalucía a través de la consejería de Empleo y el Servicio Andaluz de Empleo.

Los ayuntamientos beneficiarios son Benahadux, Canjáyar, Gádor, Partaloa, Rioja, Pechina, Dalías, Viator, Alboloduy y Fondón además de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y el Patronato Provincial de Turismo.

Unos talleres en los que "los alumnos-trabajadores van a aprender un oficio trabajando lo que supone una oportunidad para adquirir una formación teórico-práctica de calidad, completa y con elevadas horas de práctica profesional" ha destacado el presidente de la Diputación.

Las peticiones de los ayuntamientos beneficiarios redundan en la búsque da de nuevos yacimientos de empleo que permitan a sus vecinos encontrar empleo y asentarse en sus localidades de origen como es el caso de Gádor, Partalo o Rioja que han solicitado talleres de atención sociosanitaria de cara a contar con profesionales que puedan prestar la Ley de Dependencia.

La dinamización turística es otro de los ejes sobre los que versan las peticiones de los consistorios y entidades como es el caso de la Mancomunidad del Bajo Andarax que busca profesionales para gestionar sus centros de interpretación y que sepan vender la comarca. En esa misma línea también están Canjáyar, Fondón o Dalías que buscan hacer más atractivos sus términos municipales de cara a atraer turistas.

stats