Economía

EDF denuncia una campaña de acoso por parte de Iberdrola

  • EDF reclamóa que se alcen las medidas cautelares que se le impusieron para que aclarara sus intenciones sobre Iberdrola y, en caso de que no se alcen, plantea sustituirlas por el pago de una caución de 200.000 euros

Durante la vista celebrada esta  viernes en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao, del que es titular Edorta Josu Etxarandio, el abogado del grupo francés, Borja Obeso, consideró "que no se cumplen los requisitos exigidos en el ordenamiento jurídico para establecer las medidas cautelares", decretadas por el magistrado en marzo por un presunto caso de competencia desleal. En concreto, Etxarandio emplazó a EDF a difundir en varios medios de comunicación estatales y extranjeros cuáles eran sus intenciones sobre Iberdrola.

Para el letrado, ésta "no es una medida cautelar", sino que lo que se pretende es que "EDF facilite esa información", cuando a otros operadores no se les está reclamando en circunstancias similares.

A su juicio, es de "extraordinaria gravedad" lo que se pide al grupo francés y denunció que todo esto forma parte de "una estrategia" y de "una campaña por parte de Iberdrola de acoso" contra EDF.

El representante legal del grupo francés afirmó que Iberdrola, con esta cuestión, "ya está sacando rendimiento". Además, reprochó que se esté tratando a EDF "como un posible delincuente, presentándoles como incumplidor de normas jurídicas y que no acatan la Ley".

Asimismo, aseveró que su representada no está detrás de "la rumorología" sobre una posible operación de la compañía francesa hacia Iberdrola y no se les puede achacar a ellos estas especulaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios