Economía

Ebro Foods prepara nuevas compras para crecer en el segmento 'bio'

  • La multinacional alimentaria prevé doblar las ventas en este nicho y llegar a los 100 millones

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods. Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods. / archivo

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, anunció ayer que la firma de alimentación no descarta ampliar su portafolio con una nueva compra en 2018 para impulsar el crecimiento del segmento bio y alcanzar una facturación de 100 millones de euros en los próximos años.

"Estamos estudiando algunas operaciones y alguna incorporación, seguramente antes de que termine el año. Nuestro objetivo es alcanzar los 100 millones de euros de facturación en el segmento bio; queremos duplicar sus ventas antes de que acabe el plan estratégico", explicó el presidente de la compañía en un encuentro con la prensa tras la junta de accionistas.

Hernández Callejas insistió en que la apuesta por los productos bio y healthy food (comida saludable) así como por los frescos son la "base del crecimiento" de la compañía. También puso el foco en impulsar su crecimiento en Asia, donde espera que las ventas supongan el 5% del total en los próximos años.

"El objetivo es crecer en Asia. Sabemos que es posible, pero sin descuidar nuestros países importantes como Europa, Estados Unidos y Canadá. En Asía, seremos la primera empresa occidental que abra este año la primera planta de pasta y estamos poniendo el énfasis en construir plataformas fuertes en India, Tailandia, Camboya y Vietnam", explicó el directivo.

De cara a 2018, Hernández Callejas avanzó que la compañía realizará una inversión "muy similar" a la de 2017, por lo que "no será inferior" a los 130 millones de euros del pasado ejercicio.

Además, la compañía realizará una inversión de más de 10 millones de euros este año en Barcelona para ampliar y potenciar la línea de Vegetalia, que "necesita crecer". El presidente de Ebro también confirmó el lanzamiento de Happy bio, una marca ecológica de gran consumo en Europa, para expandir la presencia de estos productos saludables y que ya está presente en Francia en casi todos los distribuidores.

Por último y respecto a la situación de la filial de la compañía en Egipto, donde invirtió 9 millones, Hernández Callejas reconoció que "no es rentable" debido a que se han prohibido las exportaciones por la crisis del país.

Por otro lado, Hernández Callejas se mostró confiado en que el Gobierno de Pedro Sánchez sea "sensato" y no tome medidas que puedan destruir lo conseguido en los últimos años en España.

"Es prematuro hacer una evaluación sobre el nuevo Gobierno, pero esperamos que la gente sea sensata y se tomen medidas que no destruyan lo que se ha conseguido estos años, después de haber salido de la crisis. Si el nuevo Gobierno trata de no desmantelar lo que está bien hecho sería optimista, pero si se dedican a desmantelar lo conseguido, será un error", señaló al término de la junta general de accionistas.

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