Economía

Elimco firma en Australia un contrato para vender aviones no tripulados

El grupo industrial sevillano Elimco ha formalizado un contrato de suministro del avión E-300 Viewer (Sistema Aéreo no Tripulado) a un cliente especializado en Australia, que prevé la adquisición de varias unidades y la formación y capacitación de los pilotos y operadores australianos. Elimco, que factura anualmente unos 60 millones, trabaja en el sector de aviones no tripulados desde hace unos cuatro años, pero desde hace año y medio está cerrando operaciones comerciales sobre todo en países sudamericanos, según fuentes de la empresa, que no facilitaron más detalles de la operación.

Asimismo, la empresa indicó en un comunicado que este contrato ha sido fruto de varios años de trabajo gracias a los cuales se abren las "puertas a nuevas oportunidades de negocio en el área geográfica del sudeste asiático y Oceanía, donde el mercado de los aviones no tripulados está en auge y existen grandes oportunidades de desarrollo de negocio".

En la actualidad, los aviones E-300 Viewer están operando en España, Chile, Brasil, Colombia. Elimco ha desarrollado íntegramente diferentes sistemas del tipo mini y táctico: el E-100 Micro invisible y silencioso para misiones de observación cercana, el E-300 Viewer para aplicaciones industriales y el E-500 XVision con una autonomía de vuelo de hasta nueve horas y capacidad de carga de hasta doce kilos de equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios