DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Extenda apoya la internacionalización del sector logístico y los puertos andaluces

Extenda apoya la internacionalización del sector logístico y los puertos de Andalucía, un ámbito que, a juicio de la Agencia de Promoción Exterior Andaluza, debe apostar por la especialización y el crecimiento hacia otros países.

En el ámbito de la logística, el organismo de la Junta trabaja en una triple vertiente: la internacionalización de la red logística de Andalucía, fundamentalmente los puertos; la internacionalización de las empresas que prestan servicios logísticos en los puertos o fuera de ellos; y el conocimiento por parte del tejido empresarial exportador andaluz del proceso logístico (proceso del origen al consumidor) y los agentes que intervienen en el mismo, para mejorar así su rentabilidad.

La estrategia fundamental de Extenda es hacer de punto de encuentro entre el sector logístico y el exportador, de modo que ambas partes se conozcan, aprovechen las oportunidades y hagan negocio. Esta estrategia se desarrolla a través de varias iniciativas. Por un lado, una programación anual de acciones agrupadas: misiones comerciales, encuentros internacionales, ferias y jornadas técnicas, y el portal web Logística Andalucía de Extenda Plus. Y, por otro, acciones individuales: fundamentalmente organización de proyectos de empresas y puertos en los países y sectores de su interés, con apoyo de la red exterior de Extenda, y diagnóstico internacional.

En 2015, 58 empresas de logística asistieron a 44 acciones de Extenda (18 especialmente de sector logístico), que generaron 119 participaciones. En los primeros cuatro meses y medio de 2016, 41 firmas han formado parte de 21 acciones (12 dedicadas a logística), generando 60 participaciones.

Los puertos de Andalucía y la Agencia Andaluza de Puertos han participado, desde 2003 a 2016, en 92 acciones organizadas por Extenda. En su mayoría han sido de promoción (63%), información (18,4%), formación (10,8%) y red exterior (5,4%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios