Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Patronal

Garamendi será elegido nuevo presidente de la CEOE el próximo miércoles

  • El actual vicepresidente de la patronal será el único candidato en las próximas elecciones.

Antonio Garamendi.

Antonio Garamendi. / Efe (Madrid)

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) es el único candidato a presidir la patronal y será elegido en las elecciones previstas para el próximo miércoles 21 de noviembre. Las candidaturas se podían presentar hasta el pasado miércoles y como se esperaba la única candidatura presentada ha sido la del presidente de la patronal de las pymes.

A la espera de saber si la elección de Garamendi como presidente de la patronal será por aclamación, múltiples organizaciones y patronales de diferentes ámbitos han mostrado su apoyo a través de comunicados oficiales.

Garamendi, nacido en 1958 en Getxo (Vizcaya), es licenciado en Derecho, empresario y ex consejero de REE. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos puestos, entre ellos el de consejero delegado de Bankoa, presidente del Grupo Negocios, consejero de Babcock & Wilcox y de Tubos Reunidos, presidente de la patronal de jóvenes empresarios Ceaje, y vocal de la Cámara de la Propiedad de Vizcaya.

La CEOE celebrará el próximo miércoles 21 de noviembre elecciones para sustituir al presidente actual, Juan Rosell, que finaliza su segundo mandato el 17 de diciembre. En su despedida con los medios de comunicación, Rosell afirmó que al equipo que viene le deja la posibilidad de hacer cosas importantes. "Hemos dejado el barco en buena dirección con largo recorrido, queda muchísimo por hacer pero, sin duda alguna, podemos estar orgullosos de que hemos hecho un trabajo más que aceptable y seguro que los que vienen, como conocen bien la casa, van a seguir trabajando en la buena dirección", apuntó.

Los Estatutos de la patronal tienen limitado a ocho años (dos mandatos consecutivos de cuatro años) el tiempo en el que puede permanecer la misma persona en la presidencia de la organización. Es la segunda vez que Garamendi se presenta a unas elecciones para estar al frente de la patronal, ya que ya lo hizo en las anteriores elecciones de 2014, cuando perdió tras conseguir 312 avales frente a los 345 que consiguió Juan Rosell.

Ahora, el empresario al mando de Cepyme, cargo que posee desde 2014 y para el que fue reelegido en 2017, tendrá que abandonar ese puesto, donde será sustituido por uno de los diez vicepresidentes de la organización, de acuerdo con los estatutos de la patronal de las pymes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios