Isotrol acelera su apuesta por la internacionalización con la apertura de oficina en EEUU

La compañía cumple treinta años y prevé cerrar el año con un negocio de 14 millones de euros.

Miguel Rus, Javier Calvo, Juan Ignacio Zoido, José Luis Calvo, Paulo Calvo, Juan Espadas, María José Asensio, Isaías Pérez Saldaña y Beltrán Calvo.
Miguel Rus, Javier Calvo, Juan Ignacio Zoido, José Luis Calvo, Paulo Calvo, Juan Espadas, María José Asensio, Isaías Pérez Saldaña y Beltrán Calvo.
A. Martín

12 de noviembre 2014 - 05:02

Isotrol cumple treinta años con la vista puesta en la internacionalización ante la constatación de que el mercado español difícilmente recuperará los niveles previos a la crisis. "España nunca va a volver a ser lo que fue. En materia de renovables, la situación de los mercados internacionales es mucho más fácil", señaló ayer el presidente de Isotrol, José Luis Calvo.

Isotrol, que celebró ayer su trigésimo aniversario con un acto en sus instalaciones de la Isla de la Cartuja, ya está presente en 18 países de cuatro continentes y cuenta con oficinas en Londres y Sao Paulo desde hace dos años. A ellas se añade ahora otra sede en Estados Unidos. "La apertura en EEUU es un síntoma claro de nuestra estrategia de internacionalización", afirmó el presidente de la compañía. Desde su nueva posición en Boston, en el estado de Massachusetts, la compañía quiere reforzar relaciones con sus clientes norteamericanos al tiempo que abre nuevos mercados, estableciendo un punto de contacto con nuevos colaboradores en Estados Unidos.

El despegue en Estados Unidos junto al resto de movimientos en mercados exteriores, es fruto de la propia actividad de la compañía, muy especializada en servicios de ingeniería y en innovación tecnológica. Isotrol cuenta actualmente con una plantilla de 250 trabajadores y espera cerrar el ejercicio con una facturación de entre 14 y 15 millones de euros, según explicó su presidente.

La firma, que cuenta entre sus clientes a compañías del Íbex 35, ofrece servicios en el sector energético, la industria y la administración pública. Sus soluciones son utilizadas para gestionar más de 8 gigavatios (GW) de potencia eléctrica generada en más de 400 plantas de energías renovables de todo el mundo, lo que representa el 3% de la energía renovable mundial.

stats