DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Joaquín Israel Martín, nuevo director general de Emerita en España

  • La compañía canadiense quiere impulsar sus actividades de exploración minera sostenible con el nombramiento

Joaquín Israel Martín, nuevo director general de Emerita en España.

Joaquín Israel Martín, nuevo director general de Emerita en España. / M. G.

El Consejo de Administración de Emerita Resource (EMO), empresa canadiense de exploración minera de yacimientos metálicos, ha incorporado al abogado andaluz Joaquín Israel Martín Ruiz, como vicepresidente corporativo de la compañía matriz y director general en España.

EMO, constituida en 2009, con sede principal en Toronto y que cotiza en Canadá, tiene como principal actividad la búsqueda, adquisición y desarrollo de permisos y derechos de exploración y explotación de yacimientos de metales, principalmente zinc, cobre, plata y oro. Desde 2012 cuenta con filiales en Brasil (Belo Horizonte) y España, con sede social en Sevilla, donde próximamente inaugurarán su oficina central.

Joaquín Israel Martín Ruiz, nacido en Sevilla en 1973, es Licenciado en Derecho por la Hispalense y se incorpora a Emerita con la misión de dotar de estructura corporativa a la compañía en España para impulsar sus actividades de exploración minera sostenible.

“Joaquín Israel Martín Ruiz es la pieza clave que faltaba en el equipo para consolidar el proyecto empresarial en España. Su incorporación al equipo directivo representa un avance de nuestro crecimiento, incluido el liderazgo de nuestra filial en España, ya que su perfil encaja con los próximos pasos de la compañía”, declara David Gower, CEO de EMO.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios