Economía

La Junta se da tres meses más para aprobar el plan de Emed para Riotinto

La Consejería de Economía ha concedido una prórroga de tres meses a Emed Tartessus para aprobar el proyecto de explotación del complejo minero de Riotinto (Huelva), algo que figura en las condiciones impuestas en la resolución de transmisión anunciada el pasado abril.

La medida se adopta como consecuencia de que el estudio de la documentación correspondiente a este proyecto, dada su dimensión, requiere una intensidad en el trabajo desempeñado por el equipo de minas de la Delegación Territorial en Huelva que es difícil completar en los seis meses señalados en la resolución de mayo. Además, se han solicitado informes tanto al Instituto Geológico y Minero de España (IGME) como al Centro de Estudios y Experimentación de Obra Pública (Cedex), en este último caso para el análisis de lo relacionado con las presas de estériles.

Sólo cuando estos análisis estén concluidos podrá dictarse una propuesta de resolución por parte de la Delegación, que posteriormente deberá ser analizada por la propia Dirección General competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios