La Junta refuerza su promoción para consolidar el auge del mercado italiano

La oferta de la región, presente en la feria TTG Incontri que se celebra hasta mañana en Rímini

Turistas pasean por el centro de Granada.
Turistas pasean por el centro de Granada.
I. T.

06 de octubre 2011 - 05:02

El mercado italiano está en auge y Andalucía no piensa desaprovechar su tirón. En este sentido, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte refuerza la promoción de la comunidad con su presencia hasta mañana en la feria TTG Incontri, encuentro dirigido exclusivamente a profesionales del mercado italiano en el que se mostrará el conjunto de la oferta turística de la región para consolidar la posición del destino en un emisor que está registrando buenos resultados en este ejercicio.

Así, según la Junta, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y agosto del presente año 333.441 viajeros procedentes de Italia, lo que supone un incremento del 17,3% en relación al mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 764.247 pernoctaciones, un 12,4% más, con una estancia media de 2,29 días.

El evento, que se celebra en la ciudad de Rímini, es un punto de referencia fundamental del mercado turístico transalpino, ya que se trata del principal encuentro destinado a profesionales. Asimismo, está prevista la presencia de agentes de todas las zonas del destino italiano.

En su última edición, la feria TTG Incontri reunió a unos 2.400 expositores en un área de exhibición de 70.000 metros cuadrados, recibiendo la visita de alrededor de 42.700 personas.

La delegación andaluza, según informó ayer la Consejería de Turismo, estará acompañada en este certamen por patronatos provinciales y empresarios turísticos de la comunidad. Por otra parte, contará con una zona en el espacio expositivo de Turespaña, desde el que se contactará con los agentes italianos para trasladares los atractivos del destino y los productos más demandados por este mercado.

stats