Levelbots. Premio Innovation Talks

María Romero: “Güelcom es el amigo-guía virtual que a todos nos gustaría tener”

  • La empresa andaluza Levelbots ha creado un producto basado en ‘chatbots’ que permite a los hoteles resolver las inquietudes turísticas de sus clientes, un logro que le ha valido el Premio Innovation Talks, una iniciativa del Grupo Joly y BBVA

María Romero, CEO de Levelbots y alma máter de Güelcom, una herramienta de enorme éxito.

María Romero, CEO de Levelbots y alma máter de Güelcom, una herramienta de enorme éxito.

Levelbots, empresa ganadora del Premio Innovation Talks 2018 -una iniciativa de Grupo Joly y BBVA-, posee una herramienta denominada Güelcom que supone una auténtica revolución en el campo del turismo en términos de eficiencia, tiempos de espera y satisfacción final de los usuarios. Una apuesta decidida por utilizar las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. María Romero es su directora ejecutiva.

–¿Qué supone para su empresa haber ganado el Premio Innovation Talks?

–Haber ganado el Premio Innovation Talks para nosotros ha supuesto un gran reconocimiento y una oportunidad para difundir nuestro producto estrella, Güelcom, una plataforma donde cualquier hotel o alojamiento turístico puede crear y gestionar un asistente virtual a través de un chat para resolverle dudas a sus clientes y potenciales clientes en el momento que lo necesiten o incluso recomendarles qué visitar o dónde comer en su destino.

–¿En qué consiste el carácter innovador del producto estrella que ofrece su empresa?

–El carácter innovador de Güelcom se centra principalmente en poner a disposición de cualquier alojamiento (hotel, hostal, apartamento incluso vivienda turística) una herramienta de comunicación para sus clientes basada en inteligencia artificial y con capacidad de responder instantáneamente y de manera simultánea en cualquier idioma a múltiples clientes o potenciales clientes.

"Haber ganado el Premio Innovation Talks para nosotros ha supuesto un gran reconocimiento y una oportunidad"

–¿En cuántos hoteles y en qué países está ya usándose Güelcom?

–Actualmente, la herramienta Güelcom está presente en España y diferentes países de Latinoamérica como Argentina, México y Perú. Nuestro producto se lanzó a mediados de año y ya Güelcom está presente en más de una decena de alojamientos.

Miembros de Levelbots, en plena reunión de trabajo a la búsqueda de la mejora continua. Miembros de Levelbots, en plena reunión de trabajo a la búsqueda de la mejora continua.

Miembros de Levelbots, en plena reunión de trabajo a la búsqueda de la mejora continua.

–¿Cómo de importante es hoy día ofrecer todas las comodidades al cliente para tener toda la información sobre alojamientos en tu móvil?

–Hoy en día consideramos que la inmediatez y comunicarte con el cliente en los canales que ellos usan son factores clave para la satisfacción del cliente. Por esta razón creamos Güelcom. El chatbot configurado en Güelcom está adaptado a teléfonos móviles, lo que permite que cualquier cliente pueda hacer preguntas o pedir servicios desde él de manera cómoda y sencilla y sin descargar una aplicación móvil.

–Este año se han batido récords históricos de turistas en España... ¿Cree que Güelcom ha ayudado a que los visitantes hayan completado satisfactoriamente su experiencia y recomienden España a sus amigos, vecinos y familiares?

–El turismo en España es una de las actividades económicas principales del país, el año pasado ya suponía el 16% del Producto Interior Bruto (PIB) y este año se estima que aumentará el porcentaje. El objetivo de Güelcom precisamente es mejorar la experiencia del turista, que pueda comunicar cualquier incidencia en un canal amigable. ¿Y cómo está acostumbrado a hacerlo?: chateando. Además, creemos que las recomendaciones que el chatbot de Güelcom les hace a los turistas siempre están adaptadas a sus necesidades: si es una familia, le sugiere hacer una actividad turística; si es una pareja, le recomienda ir a un restaurante romántico... y esto lo convierte en el amigo guía virtual que a todos nos gustaría tener cuando visitamos una nueva ciudad.

–Además de Güelcom, ¿qué otros servicios ofrece Levelbots?

–En Levelbots ofrecemos el desarrollo y diseño de chatbots a medida para diferentes sectores: desde un chatbot para la captación de posibles clientes o un chatbot que difunda las noticias de un medio de comunicación hasta uno que pueda coger citas. Nos adaptamos a las necesidades del cliente y lo implementamos en las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas, como Facebook Messenger e incluso en la propia web del cliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios