Liberbank da luz verde a una ampliación de capital de 500 millones de euros
El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, explicó ayer que la ampliación de capital de 500 millones de euros propuesta por su consejo de administración "fortalecerá el balance" de la entidad y se pondrá en marcha tras la presentación de los resultados del tercer trimestre.
En su intervención en la junta general extraordinaria de accionistas, convocada ayer para aprobar esta ampliación, dijo que el aumento de capital fortalecerá al banco para "seguir compitiendo en un mercado difícil". "Somos realistas y conscientes de los retos que tenemos por delante", apuntó. Para Menéndez, a pesar de que la evolución del saldo de los activos improductivos ha sido "muy favorable" desde 2015, aún se encuentra "por encima de los principales competidores".
La ampliación de capital forma parte de un plan que implica medidas como la venta de Mihabitans, acordada ya con Haya Real Estate por 85 millones, o de carteras de activos improductivos en el mercado mayorista de forma acelerada. Así, antes de que acabe el año quiere desprenderse de activos por importe superior a 800 millones. Durante el tercer trimestre, el banco ha realizado ventas de activos por 210 millones de euros de deuda bruta, de los que el 37% corresponden a venta de suelo.
Actualmente, la capitalización de Liberbank se sitúa en torno a 687 millones. El consejo de administración también acordó ayer estudiar una reorganización para adecuar su composición al accionariado que quedará tras la ampliación de capital. Tiene la intención de pasar de 15 a 11 miembros.
No hay comentarios