Economía

Linde confía en que la economía española crezca más de un 2,5%  en 2018

  • El gobernador del Banco de España considera "muy serio" el "problema de Cataluña", pero no cree que haya tenido un "impacto sustancial" en la economía. 

Comentarios 1

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, se ha mostrado este lunes confiado en que la economía española crezca este año "por encima del 2,5%", cuando la última previsión de la institución era del 2,4%. 

Durante su intervención en un foro organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Linde ha subrayado que "el problema de Cataluña" es "muy serio", pero que hasta este momento "no ha tenido un impacto sustancial" en la economía. 

"La perspectiva no es mala", ha explicado, al tiempo que ha considerado que la crisis secesionista en Cataluña puede afectar "algo" a la economía española, pero "poco" y que dependerá de cuánto se prolongue la incertidumbre. 

"Sí que ha afectado a la economía de Cataluña, pero al conjunto de la economía española ha afectado poco", ha señalado. 

En noviembre, el Banco de España cuantificó el impacto de la crisis catalana con una minoración del crecimiento de entre 0,3 y 2,5 puntos porcentuales de PIB en los dos próximos años y un mes después rebajó una décima las previsiones de crecimiento para 2018 y 2019, hasta el 2,4% y 2,1%. 

Linde, quien ha recordado que España es una de las economías europeas que más crece, ha confiado en que haya Presupuestos para este año y ha reiterado la necesidad de controlar el déficit público. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios