Movistar abre otra guerra de precios en el servicio de ADSL
La rebaja respecto a las tarifas vigentes oscilará entre un 27% y un 17%, aplicable a clientes nuevos y actuales
Movistar abre una nueva guerra de precios de cara al verano. En este caso la batalla se librará en el terreno de internet en casa. Y es que la compañía lanzará el próximo 6 de agosto al mercado una nueva oferta de ADSL, tanto para sus clientes actuales como para los nuevos, que representa una rebaja de sus precios de entre un 27% y un 17% y posibilitará al cliente ahorros de hasta 132 euros al año. Así, la tarifa que incluye llamadas a fijos y a móviles se quedará en 29,9 euros al mes y la que las excluye en 24,9, según informó la operadora.
La primera de las tarifas sustituye a la de 40,9 euros y en ella se incluyen el alta de línea, el router inalámbrico, su mantenimiento y el antivirus gratis, así como todas las llamadas nacionales a fijos y 550 minutos de llamadas al mes fijo-móvil a cualquier operador. Los clientes de ADSL que elijan esta opción, y que además lo sean también de una línea de contrato de Movistar, pagarán por este servicio 24,9 euros al mes.
La segunda que se lanzará al mercado, de 24,9 euros, frente a los 29,9 euros actuales, incluirá en el precio el alta de la línea, el router gratis con mantenimiento incluido y todas las llamadas nacionales a fijo. Esta nueva opción supone rebajar la anterior tarifa en un 17%. Los clientes que se decanten por esta opción, y que además sean usuarios de contrato Movistar, pagarán 19,9 euros al mes por su ADSL. La velocidad de navegación del ADSL irá en función de la capacidad de la línea del cliente, con un máximo de 10 megas por segundo en bajada y 820 kilobits en subida.
Por otra parte, el grupo Telefónica, dentro de su estrategia de desinversión para reducir el volumen de deuda, comunicó ayer el cierre de una operación con la que ingresó 1.142 millones de euros por la venta del 4,56% de sus acciones en China Unicom a su matriz Unicom Parent.
El grupo había anunciado a mediados de junio la venta de los 1.073 millones de acciones de China Unicom. Tras concluir la operación, la empresa española seguirá manteniendo el 5,01% del capital de la compañía china, que se comprometió a no vender en, por lo menos, 12 meses.
César Alierta, presidente de Telefónica, seguirá siendo miembro del consejo de administración de China Unicom, y el presidente de esta compañía, Chang Xiaobing, permanecerá como miembro del órgano de gobierno de la multinacional española.
También te puede interesar
Lo último