El Supremo avala el ERE de Coca-Cola y pone fin al conflicto con los trabajadores
El Tribunal Supremo ha dado validez a las medidas de flexibilidad interna ofrecidas por Coca-Cola Iberian Partners a los trabajadores de sus siete plantas embotelladoras en España, con lo que confirma la sentencia favorable a la empresa de la Audiencia Nacional. El Alto Tribunal desestima así el recurso de casación interpuesto por las secciones sindicales de UGT, CCOO y del Sindicato Central de Funcionarios (CSI-F), y considera que devolver la causa a la Audiencia "carecería de sentido".
Coca-Cola Iberian Parters ejecutó en abril de 2014 un expediente de regulación de empleo que afectó a 821 trabajadores de los 1.190 previstos después de que la Audiencia anulase los despidos de los empleados no adscritos a las medidas de bajas voluntarias en las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Mallorca, Alicante y Asturias.
Una decisión refrendada por el Supremo meses más tarde que, aunque obligó a la empresa a reponer a sus empleados en sus puestos de trabajo, no satisfizo las pretensiones de los sindicatos, que impugnaron ante el Alto Tribunal las medidas de flexibilidad interna ofrecidas como alternativa voluntaria al despido.
La sentencia del Supremo sostiene que Coca-Cola informó de su decisión a los trabajadores y recoge la comunicación en la que la empresa instaba a sus empleados a acogerse a dichas medidas, lo que se saldó en 262 bajas indemnizadas, 323 prejubilaciones y 327 traslados geográficos.
También te puede interesar
Lo último