Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Innoeco

Juan Manuel Funes: "El Astrea mejora la combustión de fuel"

  • La empresa jiennense ha lanzado un dispositivo ecológico que permite un ahorro considerable en el uso de cualquier vehículo, por lo que ha logrado el Premio Innovation Talks 2018

El director de Innoeco, Juan Manuel Funes, muestra el Premio Innovation Talks. El director de Innoeco, Juan Manuel Funes, muestra el Premio Innovation Talks.

El director de Innoeco, Juan Manuel Funes, muestra el Premio Innovation Talks.

Comentarios 3

Innovation Talks 8X8, el concurso de talentos impulsado por Grupo Joly y BBVA, ha premiado este año a la empresa jiennense Innoeco con este prestigioso galardón en la categoría de Producción y Distribución. Su director, Juan Manuel Funes, natural de Lahiguera (Jaén), detalla las claves por las que su compañía ha conseguido unificar las tecnologías más innovadoras para ofrecer soluciones de ahorro energético y de combustible sin dañar el medio ambiente. Todo esto es posible gracias al producto Astrea, un pequeño dispositivo que hace que la ecología y los beneficios económicos y productivos vayan cogidos de la mano.

Astrea es un dispositivo formado por un núcleo activo, que en contacto con el combustible, actúa como un aditivo químico, pero formulado en estado sólido, de ahí su larga duración. “Hemos pasado tres años en fase de desarrollo. En Andalucía, hemos trabajado con empresas y administraciones públicas con resultados impresionantes. Y, una vez que los clientes nos dieron su testimonio favorable, decidimos lanzar el dispositivo al mercado. Lo que hacemos con el Astrea es inyectar el combustible en cualquier vehículo, incluidos los barcos, y mejorar esa combustión de fuel. Tiene tres años de vida útil, se ahorra mucho en combustible (desde el 5%) y la combustión es más ecológica, porque el dispositivo disminuye el dióxido de carbono que se emite a la atmósfera. Tenemos el caso de un cliente que, en 20 días, ha ahorrado ya 4.000 euros en el uso de sus vehículos”, pone de relieve Funes.

La estación de servicio Los Marcos de Andújar, pionera en ofrecer su combustible como premium. La estación de servicio Los Marcos de Andújar, pionera en ofrecer su combustible como premium.

La estación de servicio Los Marcos de Andújar, pionera en ofrecer su combustible como premium.

Así, este producto de Innoeco tiene tres beneficios: ahorro económico;reducción de emisiones a la atmósfera;y disminución y prevención de averías. “El Astrea no es un filtro, sino un depósito o aditivo de forma sólida. Si el gasoil es malo, no te lo mejora, pero sí que interactúa con el combustible para que llegue al motor en condiciones óptimas. Se va saturando con el tiempo, no con los kilómetros”, comenta el director de Innoeco. De hecho, la cooperativa Las Marismas de Lebrija sacó un ahorro del 35% y lo utilizaron en sus máquinas (excavadoras, cosechadoras...) durante la campaña del algodón. “El dispositivo aumenta la potencia por el óptimo aprovechamiento de la combustión”, añade Funes.

“El dispositivo aumenta la potencia por el óptimo aprovechamiento de la combustión”

Utilizando los últimos avances en tecnología química aplicada a los combustibles fósiles, Innoeco ha dado un paso más lanzando la gama de productos Hinorom que ya se comercializan en estaciones de servicio y en la web, con importantes ventajas económicas y de calidad respecto a otros productos del mercado.La empresa ofrece una grama de tratamientos y aditivos para carburantes que permite a cualquier usuario convertir un combustible low cost en un producto Premium de máxima calidad, para aprovechar toda la potencia de cada gota desde sólo 1 céntimo de euro por litro, lejos de los 8 a 12 céntimos por litro que un combustible Premium incrementa su precio en gasolineras de las principales marcas. Con Hinorom, las estaciones de servicio libres y los usuarios finales toman el control sobre su carburante.

Además, Innoeco permite a cualquier ciudadano formar parte de la empresa, pudiéndose hacer embajador de la marca y recibiendo recompensas por ayudar a preservar el medio ambiente. Hay quien ya ha encontrado, como embajador de Innoeco, una fuente de ingresos incluso superior a la de su trabajo habitual. Toda la información sobre cómo ganar dinero siendo embajador se encuentra en la página web www.innoeco.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios