Economía

Telefónica y China Unicom se asocian para Internet de las Cosas

Telefónica y China Unicom han firmado un acuerdo en el ámbito del Internet de las cosas (IoT) gracias al cual las dos empresas tendrán acceso recíproco a sus redes e implementarán sus servicios IoT, una alianza con la buscan consolidar sus respectivas "posiciones líderes" en Europa, Latinoamérica y China, tres de los mercados de IoT más importantes del mundo.

En un comunicado, las compañías afirman que este acuerdo permite a sus clientes empresariales utilizar "las mejores tecnologías" de Internet de las Cosas y "acelerar la implementación de soluciones de conectividad IoT globales en sus empresas". Los clientes empresariales de Telefónica y China Unicom disfrutarán de estas nuevas capacidades en el curso de este año y podrán implementar "de forma fácil y sin interrupciones de servicio" productos y servicios de IoT en las tres regiones con una sola tarjeta SIM IoT global. Mediante una plataforma unificada de gestión de conectividad de IoT, podrán controlar las conexiones a nivel global y localizar las SIM IoT cuando lleguen a una geografía (subscription swap), cumpliendo con los estándares de GSMA, la asociación que agrupa a la industria móvil.

El director global de IoT de Telefónica, Vicente Muñoz, remarcó que "Internet de las Cosas desempeña un papel muy importante" para la transforación digital de sus clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios