Economía

Uber lleva a Madrid su polémica plataforma para compartir coche

  • Anuncia una oferta de lanzamiento con rebajas del 25% en el precio. La comunidad le exige que acredite que cumple con la ley.

La plataforma on line de uso compartido de vehículos Uber anunció ayer su llegada a Madrid y la Comunidad de Madrid ya ha solicitado a la empresa que no inicie su actividad hasta que no acredite que cumple con la ley.

"Madrid ha dado hoy (por ayer) un gran paso adelante para convertirse en un nuevo punto pionero de transporte", afirmó la empresa en una nota, en la que destacó el carácter "popular e innovador" de su aplicación.

El sistema de Uber, que ya opera en Barcelona, es objeto de controversia y ya ha ocasionado paros por parte de los gremios de taxistas, que ven en la aplicación un modelo de competencia desleal ajeno a la regulación.

Barcelona, afirma Uber, es ya "uno de los puntos europeos de mayor crecimiento" para la empresa, con un servicio servicio ofrece la posibilidad a los pasajeros de reservar un coche a través del móvil y permite al mismo tiempo a los propietarios de un vehículo particular compartir su uso.

"Estamos entusiasmados de poder lanzar uberPOP (la aplicación con la que funciona Uber) en Madrid. UberPOP ofrece a los madrileños una alternativa fácil, flexible y asequible para moverse por la ciudad de forma segura", indicó el portavoz de la empresa, Alex Droulers.

Con motivo de su desembarco en Madrid, Uber ha ajustado en un 25% los costes de los trayectos de uberPOP en Barcelona. También aplicará esta medida en Madrid, "para que los ciudadanos de la capital puedan disfrutar desde el primer momento de una opción más económica para moverse por la ciudad de una forma rápida, cómoda y segura, lo que contribuirá a la descongestión del tráfico en ambas ciudades".

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid envió por su lado un requerimiento a Uber para instarle a que no inicie su actividad hasta que no acredite que cumple con la legalidad vigente.

Fuentes del Departamento señalaron a Europa Press que aunque la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) es estatal, la Dirección General de Transportes tiene las competencias de inspección y sanción.

Por ello le ha solicitado a Uber que en diez días aporte la documentación necesaria para comprobar que está habilitada para operar como intermediarios en el transporte de viajeros. El siste

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