Telecomunicaciones

Vodafone nombra director territorial en Andalucía y Extremadura a Rafael Alcaide

Rafael Alcaide, director territorial en Andalucía y Extremadura de Vodafone.

Rafael Alcaide, director territorial en Andalucía y Extremadura de Vodafone. / M. G.

Relevo en Vodafone. La filial española del operador británico, Vodafone España, ha anunciado este lunes el nombramiento de Rafael Alcaide como nuevo director territorial para Andalucía y Extremadura.

Alcaide sustituye en el cargo a Antonio Fernández, que según confirmó la operadora "recientemente ha dejado la compañía tras 24 años al frente en estas zonas".

Antonio Fernández, ex director de Vodafone en Andalucía y Extremadura: Antonio Fernández,  ex director de Vodafone en Andalucía y Extremadura:

Antonio Fernández, ex director de Vodafone en Andalucía y Extremadura: / Juan Carlos Vázquez

En su último balance anual, Fernández reconoció que 2018 había sido un ejercicio complicado para Vodafone, tanto por la pérdida de clientes particulares por la decisión estratégica de no ofrecer fútbol en su oferta combinada de telefonía, datos y televisión de pago, así como por la pérdida del principal cliente no sólo de la territorial andaluza, sino uno de los más destacados de la operadora en toda Europa: la Junta de Andalucía. En el primer semestre de este año 2019, se está haciendo efectiva la migración de las más de 90.000 líneas de la Administración pública a Movistar, la marca comercial de Telefónica. 

Vodafone era el operador móvil para la Junta desde la etapa de Airtel (compañía española que después compró la británica) y la pérdida del contrato supuso un duro golpe para su negocio en Andalucía

Sus sustituto destacó este lunes "el trabajo realizado por Fernández" y manifestó que “desde Andalucía y Extremadura seguiremos apostando por ser pioneros en materia de innovación, llevando los últimos avances tecnológicos a todos nuestros clientes y acompañándoles en sus propios procesos de transformación digital”. 

El nuevo director territorial de Vodafone se incorporó a la compañía en 2004. La empresa resaltó este lunes que es un directivo que "ha destacado en las distintas posiciones que ha ocupado, tanto en su etapa inicial en la Territorial de Andalucía como posteriormente liderando el equipo de ventas de grandes cuentas en Madrid, así como también diferentes proyectos en la dirección de empresas".

Rafael Alcaide es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y cuenta con un Máster en Administración de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios