Volkswagen, autorizada a reparar todos los motores afectados del 'dieselgate'

El consorcio automovilístico alemán cierra un acuerdo para indemnizar a los 83.000 vehículos de EEUU aún no pactados

Agencias

WOLFSBURGo / Los Ángeles, 22 de diciembre 2016 - 06:45

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha recibido la aprobación por parte de las autoridades alemanas para la reparación de todas las familias de motores afectadas por el caso del dieselgate, el software que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en algunos vehículos diésel cuando estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Según informó la empresa en un comunicado, la autoridad alemana KBA ha emitido la aprobación de las soluciones técnicas presentadas por la compañía para el conjunto de las versiones del propulsor diésel EA189 que montaba dicho software.

El grupo alemán indicó que todas las marcas con modelos afectados se pondrán en contacto con los clientes europeos e internacionales en las próximas semanas y señaló que éstos podrán solicitar cita en un taller autorizado para proceder a la reparación del vehículo. Desde la compañía indicaron que en Alemania los consumidores están recibiendo comunicaciones en dos fases: una en primavera en la que se les indicaba que su automóvil estaba afectado por este problema, y otra ahora, en la que se les pedirá que vayan al servicio técnico.

Volkswagen, que ayer inauguró un nuevo centro de producción en Kenia que iniciará su actividad con la fabricación del Polo Vivo, también resolvió que indemnizará a los propietarios o afrontará la reparación de 83.000 vehículos afectados en Estados Unidos por el escándalo del trucaje de motores diésel que aún no habían sido incluidos en la resolución principal del caso.

Según informó la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés), el juez Charles Breyer de San Francisco anunció ayer este acuerdo sobre 83.000 automóviles de Volkswagen vendidos en Estados Unidos con motores diésel en V6 de 3 litros trucados. Los propietarios de alrededor de 20.000 de esos vehículos recibirán una oferta de recompra, mientras que el resto de afectados obtendrán la reparación de sus coches.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último