Volkswagen descarta que haya manipulaciones en otro de sus motores
La empresa ha investigado la primera versión del motor EA288, introducido a partir de 2012, y concluye que no tienen instalado ningún mecanismo ilegal.
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen descartó que sus motores diésel de la generación EA 288 estén afectados por el escándalo de la manipulación de las emisiones. "Tras llevar a cabo un análisis exhaustivo ha quedado claro que en los automóviles con motores EA 288 de acuerdo a la norma Euro 5 no se instaló software alguno para activar un mecanismo ilegal", informó ayer la empresa.
Volkswagen desmintió así las informaciones aparecidas a lo largo del día que apuntaban a que existían versiones anteriores a los motores diésel EA189 con la norma Euro 5 manipulados por el gigante alemán que podrían estar también afectados por el escándalo.
De acuerdo con los datos filtrados por la prensa, Volkswagen podría haber instalado también motores EA 288, sucesores de los EA 189, que sólo cumplieran la norma Euro 5 y no la Euro 6, lo que significaría que podrían haberse visto afectados por el fraude. Sin embargo, la compañía desmintió estos rumores que apuntaban a un mayor número de coches afectados en todo el mundo, superando los once millones reconocidos hasta la fecha.
El grupo alemán recordó que los clientes pueden visitar su página web corporativa, así como la de Audi, Seat y Skoda e introducir el número de chasis de su vehículo para saber de inmediato si su coche está afectado.
"El trabajo sobre las soluciones técnicas que se detallan en el plan de medidas está avanzando a toda velocidad. Las medidas correctivas en los vehículos comenzará en enero de 2016 sin coste alguno para los clientes", reiteró Volkswagen, que se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos en las próximos semanas y meses.
También te puede interesar
Lo último