El buscador de Ximdex inicia la aventura americana. Esta suerte de Google diseñado para el mundo empresarial y que se centra en la gestión de información a través de sistemas de software que se encargan de agregar, editar y transformar estos datos, de manera que sean comprensibles, acaba de llegar a Estados Unidos (EEUU) de la mano de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.
La compañía pidió asesoramiento a Extenda para distribuir su producto en EEUU y tras las primeras gestiones de la agencia pública de promoción exterior "ya son varias las empresas norteamericanas las que han apostado por el software de Ximdex, que permite reducir el tiempo de publicación de la información de meses a semanas".
La clave de su éxito es, en palabras del consejero delegado de la compañía, Juan Antonio Prieto, la aplicación de la tecnología semántica, que se encarga de reconocer el significado que tiene la información para poder así dar unos resultados de búsqueda satisfactorios.
Su difusión es del tipo business to business, por lo que su objetivo principal está adaptado a las necesidades de las empresas. Por eso, cuentan con utilidades que van desde buscadores inteligentes hasta análisis de datos, disponibles a través de varios softwares.
En sus siete años de trayectoria, Ximdex ha dedicado gran parte del tiempo a investigar y conocer el mercado, una labor que le ha permitido ahora, con todos los elementos necesarios, lanzarse a desarrollar su producto en otros países. En esta línea, ya desarrollan su tecnología en Alemania y han llegado a EEUU.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios