Economía

Yolanda Díaz califica de "locura" que haya restaurantes abiertos hasta la una de la madrugada

Yolanda Díaz, en el Congreso de los Diputados

Yolanda Díaz, en el Congreso de los Diputados / Alejandro Martínez Vélez / EP

La ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, considera que "no es razonable" que haya restaurantes abiertos a la una de la madrugada y califica de "locura" la diferencia de horarios de España con el resto de Europa.

"No podemos pretender seguir ampliando los horarios hasta no sabemos qué hora", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno en su intervención en el Congreso ante el grupo parlamentario de Sumar.

Y ha avanzado a continuación que su departamento está trabajando en una racionalización del tiempo de trabajo.

Las afirmaciones de Díaz han provocado la indignación del sector hostelero. El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha recriminado a la ministra de Trabajo "no tener ni idea" y "mentir" sobre los horarios en el sector.

Yzuel que todos los bares en España "cumplen con la legalidad" en sus horarios y ve "anecdótico" y "excepcional" el número de restaurantes que se pueden encontrar abiertos a la una de la madruga. De haberlos, añade, "muchos" de ellos cuentan con doble licencia, por lo que sirven, además de restauración, copas.

Por su parte, la patronal del ocio y los espectáculos España de Noche ha asegurado que la materialización de la propuesta de Díaz sería “un tiro en el pie”

"Teniendo en cuenta que la vida nocturna es uno de nuestros principales atractivos turísticos, la propuesta sería un tiro en el pie que solo beneficiaría a nuestros competidores en el mercado turístico cuestionando uno de nuestros valores más singulares y particulares del estilo de vida español", ha asegurado en un comunicado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha salido al paso.

"Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa", ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de X.

Ayuso ha subrayado que España es "diferente" al resto de Europa y que "tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad".

"Y eso también da empleo", ha remarcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios